AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

IU VERDES valora como mediocre o mediocre-mala la ejecución de la obra en la Avda de la Asunción.

 
 

IU Verdes considera relevantes varios defectos, ausencias y decisiones que han hecho de la obra una de las peor ejecutadas de los últimos años.

Consideramos imperdonable que no haya habido una prospección arqueológica previa, por mucha supervisión que se haya hecho, una buena prospección podría haber arrojado mucha luz sobre lo que hay bajo esa Avenida. Será también una barbaridad si en el siguiente tramo no se acomete un estudio de ese tipo de forma previa.

La Avenida se ha ejecutado sin tener un sistema de alcantarillado de aguas pluviales, siendo una de las salidas naturales del agua de lluvia al recoger las aguas de bastantes zonas, creemos que es imperdonable que no se haya aprovechado para instalar ese tipo de infraestructura y que cuando llueva, la calzada se convierta en un rio.

Respecto al arbolado, se arrancaron sin intentar trasplantar los ejemplares que había en la parte final, de los que algunos estaban en buen estado. Los nuevos árboles en la acera oeste han quedado relativamente desprotegidos y seguro que al no estar en la acera sufren golpes por parte de los vehículos.

Se ha instalado una isleta de contenedores soterrados sin dejar una zona para que el camión de la basura pueda descargarlos sin entorpecer el tráfico cuando haya coches aparcados.

No se ha aprovechado para darle amplitud a las aceras de forma que se pueda garantizar 1,5 metros de anchura incluso en los sitios donde hay bancos, dejando unas aceras más pequeñas que las preexistentes.

Se ha pintado el aparcamiento de la parte oeste en forma de espiga o de espina de pez, en contra de lo que decía el proyecto aprobado, no se garantiza mayor seguridad vial y se desaconsejaba por el técnico, así que el político que haya tomado la decisión debe asumir la responsabilidad por los accidentes que pudieran producirse.

Aunque no sea un detalle problemático, muchas tapas de registros se han reciclado y llevan el sello o logotipo del Ayuntamiento de Santomera, poner tapas genéricas, sin ningún escudo municipal sería más correcto.

No se han limpiado los escombros producidos y que están depositados en las inmediaciones, IU Verdes considera que una obra no está completa ni debe ser inaugurada si no se han limpiado y retirado los escombros producidos.

Por parte de Izquierda Unida Verdes se considera que se debe dar respuesta, dirigida a todos los jumillanos sobre todas estas cuestiones.

 
IU VERDES valora como mediocre o mediocre-mala la ejecución de la obra en la Avda de la Asunción.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba