AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Grupo municipal socialista solicita que la CARM complemente las ayudas del Gobierno de España a empresas y autónomos

 
 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el pleno ordinario de abril, en el que instamos al Gobierno de la Región de Murcia a que ponga en marcha una línea de ayudas directas a empresas y autónomos de la Región, que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

Desde el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se aprobaron en marzo, 11.000 millones de euros de ayudas a toda España, para proteger a trabajadores y empresas de los cuales, 142,52 millones corresponden a la Comunidad de Murcia. Calculada siguiendo los mismos criterios que los utilizados para el REACT EU, y son iguales para todas las comunidades autónomas. Lo que exigimos al gobierno de López Miras, es que haga como el resto de comunidades, y complemente esos 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones para la convocatoria, y deje de hacerse “la víctima de todo pero responsable de nada. Lo único que hace este gobierno regional, compuesto en su mayoría por tránsfugas y la ultra derecha, es reclamar a otras administraciones como la estatal y locales que resuelvan los problemas que son de su competencia, y pedir que sean otros los que asuman las responsabilidades que le corresponden como gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, según declaraciones del portavoz del grupo municipal Juan Gil. 

Los socialistas seguimos cumpliendo, como viene demostrando con hechos el Gobierno de España, que a los 411 millones de euros extraordinarios COVID transferidos en el 2020 a esta Comunidad, se suman ahora: 8’4 millones de euros para la asistencia a la dependencia, 142’5 millones para pymes y autónomos, 120.000 euros para financiar estrategias frente a enfermedades raras y neurodegenerativas, 4’2 millones para sanidad y 16’3 millones para el Plan Estatal de Vivienda.

 

 
El Grupo municipal socialista solicita que la CARM complemente las ayudas del Gobierno de España a empresas y autónomos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba