La próxima gala de los Premios Goya, que tendrá lugar el 6 de marzo, tendrá presencia jumillana un año más de la mano de Roque Baños. El jumillano, muy asiduo en esta gala competirá por partida doble, en la modalidad de Mejor Música Original y de Mejor Canción Original, ambas por Adú.
El jumillano también tenía opción de entrar en las candidaturas por la Mejor Canción gracias a la comedia de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno 2’. En caso de lograr alguno de los premios por los que ha sido nominado, estos se sumarían a los tres Goya que ya tiene por Mejor BSO por ‘Los crímenes de Oxford’ y ‘Las trece rosas’ y la Mejor Canción por ‘Salomé’.
Este lunes, tras un retraso producido por la pandemia, se han dado a conocer los nominados del gran evento del cine español, en los que Adú, la película dirigida por Salvador Calvo, parte como favorita con 14 nominaciones, incluida la de mejor película. Cabe recordar que esta cinta fue rodada en distintos escenarios de Cartagena, Murcia, Lorca, Molina, San Javier y Águilas. Le siguen en número de candidaturas Las niñas, de Pilar Palomero, y Akelarre, de Pablo Agüero, ambas con nueve. Asimismo, La boda de Rosa, la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..