AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos impulsa ante la Comisión Europea medidas de apoyo al sector vitivinícola para paliar los aranceles impuestos por Trump

 
 
  • El eurodiputado Adrián Vázquez subraya que nuestro sector primario “no debe pagar el coste de una disputa legal generada por el caso Boeing”

 

Jumilla, lunes 18  de enero de 2021. El portavoz de Agricultura de Ciudadanos en la Eurocámara, Adrián Vázquez, junto con más de 50 eurodiputados de distintos grupos del Parlamento Europeo han remitido una carta a los comisarios de Agricultura y de Comercio solicitando que el Ejecutivo comunitario tome medidas para paliar los efectos de los aranceles que la Administración Trump impuso sobre el vino y otras bebidas alcohólicas a raíz del caso Boeing. El portavoz parlamentario de la formación en la Región, Juan José Molina, ha explicado que “estos aranceles de hasta el 25% son especialmente gravosos para la Región, y han provocado una caída en las ventas en Estados Unidos del 15% hasta los 17,9 millones en 2020”, aunque sigue siendo todavía el segundo país que más vinos murcianos compra, “de los que más de la mitad están sujetos a las DO de Jumilla, Yecla y Bullas”.

En la misiva, los miembros naranjas del Parlamento Europeo alegan que es “inaceptable que los productores agroalimentarios asuman gran parte del coste de una disputa legal que se origina en un sector completamente ajeno como es el aeronáutico”. Los eurodiputados han valorado que la Comisión mantenga las medidas excepcionales de apoyo al sector vitivinícola tras la crisis de la Covid-19, pero han criticado que aún no haya adoptado ningún apoyo financiero para compensar las pérdidas derivadas de la guerra comercial.

“En marzo nuestros eurodiputados ya pidieron introducir un fondo de compensación que paliara las pérdidas de una industria que se ha visto gravemente afectada por la pandemia”, ha añadido Molina, quien ha añadido que  “sin embargo, esta solicitud fue ignorada”. En la carta, los parlamentarios subrayan que las pérdidas del sector van más allá del impacto inmediato en los márgenes de venta y causan un ‘efecto cadena’ que deriva en que se primen las importaciones de terceros países frente a los caldos regionales y en general de toda la UE.

Tanto para Vázquez como para Molina, la Comisión Europea “tiene el deber de tomar medidas urgentes para ayudar al sector vitivinícola y al resto de industrias afectadas a superar esta situación”. A su juicio, “nuestros héroes rurales han sufrido las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y, sin embargo, nos han provisto con alimentos durante la crisis. El sector primario no debe pagar el coste de una disputa legal generada por el sector aeronáutico. Europa debe actuar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ciudadanos impulsa ante la Comisión Europea medidas de apoyo al sector vitivinícola para paliar los aranceles impuestos por Trump
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba