AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Juan Francisco Alarcón: “La Junta Directiva ha hecho un esfuerzo importantísimo por el Club”

 
 

Hemos estado hablando con el entrenador del Jumilla Atlético, Juan Francisco Alarcón, para conocer su valoración sobre el estado del equipo de cara al inicio de la competición liguera, que tendrá lugar el domingo a las 16:00h. en el Campo Uva Monastrell de Jumilla.

¿Qué sensaciones tiene el equipo después de ese único amistoso del pasado sábado contra La Hoya del Campo?

Pues bien. Las sensaciones fueron muy positivas y el equipo hizo un gran partido contra un equipo de mayor categoría. Estamos bastante contentos a nivel físico y táctico, donde hemos evolucionado mucho.

Para no haber disputado ningún partido anteriormente y haber entrenado tanto tiempo sin competir, el equipo se mostró sólido y muy bien. Hay mucho que mejorar, pero el partido fue bueno. Estamos contentos por la imagen que el equipo dio.

¿Será un plus añadido el hecho de debutar en casa con vuestro público?

Siempre que se juega un deporte como el fútbol, baloncesto o balonmano es importante el factor público. Siempre están encima del equipo y en los momentos difíciles anima. Es importante ver gente en la grada, eso motiva.

Animo a que la gente venga al campo en la medida de lo posible y que animen al equipo desde el principio hasta el fin, que nosotros nos vamos a dejar todo en el campo para dar alegrías a la afición.

¿Tienes claro ya el equipo que alinearás en el primer partido oficial?

Si te dijera que sí te mentiría. Como te he comentado, el partido del sábado nos dejó muy buenas sensaciones de todos los que participaron y todavía no tenemos en la cabeza quien puede salir de la partida, porque todos pueden hacerlo bien. Estoy tranquilo y llegado el momento decidiremos como plantearlo.

Lo importante es que todos estén al 100%, trabajen los conceptos que hemos preparado para el domingo y que estén todos dispuestos a salir de inicio o en la segunda parte.

¿Has tenido posibilidad de hacer labor de scouting para analizar al rival?

La verdad es que con esta situación ha sido casi imposible esa labor. Sí es verdad que nosotros somos un cuerpo técnico que nos gusta mucho viajar viendo fútbol de nuestra liga, pero este año hay pocos partidos amistosos y han sido sin público.

Ahora mismo vamos un poco a ciegas, como supongo que irán la mayoría de equipos. Pero esto no tiene que ser un problema, nosotros tenemos que ir con nuestra idea e intentar hacer un gran partido. Cuando se inicie la liga y se permita asistencia de público haremos esa labor de scouting que ahora es imposible.

¿Qué aspectos puedes valorar del Club hasta el momento?

En cuanto al club estamos muy contentos. Nos están dando todos los medios de los que dispone y siempre están a nuestra disposición toda la junta directiva. No tenemos queja ninguna, porque sabemos que el club ha hecho un esfuerzo importante.

En cuanto a la plantilla destacamos que el esfuerzo de los chavales es tremendo. Hay cosas que corregir dentro del grupo en aspectos de juego, pero son cosas que se pueden pulir y se irán mejorando durante la temporada. Es un grupo muy bueno y comprometido, que esperemos que se mantenga así durante toda la temporada.

Parece que la gente confía de sobra en tu labor como entrenador, ¿expectativas muy altas en tu opinión?

Al final nosotros nos dedicamos a trabajar. No solo el trabajo es mío, ya que antes estaba Fran Martínez, ahora lleva varios años conmigo Carlos Molina. Ahora se han unido Víctor, Rodi y Pablo y somos un grupo que estamos trabajando muy bien y eso tiene sus frutos.

Las expectativas puede que estén altas, pero nosotros trabajamos con el día a día. Queremos que los futbolistas se sientan bien, cómodos y que progresen. Eso es lo importante y lo que buscamos para que los resultados vayan llegando.

Es agradable que la gente hable bien de tí, pero ya sabemos como es el mundo del fútbol que pasas de héroe a villano en nada. Dar las gracias a la gente que confía en mí y en el cuerpo técnico y esperamos poder estar a la altura.

Con tanto cambio de fecha para iniciar la temporada, ¿el calendario será normal o tendréis jornadas intersemanales?

En principio todo sigue un calendario normal sin jornadas intersemanales. A la hora de la competición tenemos una liga corta de 18 partidos. En cuatro meses se puede liquidar la liga. Tenemos dos partidos antes de enero y en ese mes cuatro. Practicamente en febrero has acabado la primera vuelta y en abril o mayo has terminado.

Es cierto que retrasar el inicio nos ha trastocado los planes iniciales y nos hemos tenido que adaptar. Creo que lo hemos hecho bien y por las sensaciones del sábado pasado el equipo se ve bien y a ver si ahora esas sensaciones se transmiten en mejores sensaciones. Creemos que así va a ser.

Hasta ahora el único equipo de fútbol que ha arrancado su competición es la Escuela Municipal de Fútbol Base de Jumilla, con jugadores que ya estuvieron a tu cargo en anteriores campañas, ¿estás al tanto de cómo le va al equipo en este inicio de liga?

Sí claro. Soy su fan número 1. He visto todos los partidos que han jugado excepto uno. Estoy al corriente de todo y tengo un vínculo tremendo con esos futbolistas. Soy un seguidor más de su equipo y se el potencial que tienen.

Yo creo que van a ser capaces de remontar la situación que están viviendo y seguro que con trabajo lo pueden superar. Hay muy buenos futbolistas y sacamos durante dos temporadas un gran rendimiento por su parte y son una camada de futbolistas increíbles. Tienen que pisar el acelerador todavía más si cabe para intentar llegar a este Jumilla Atlético, que pueden dar por seguro que se les va a tener en cuenta.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba