AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

IU Verdes Jumilla analiza la situación de la calefacción en el antiguo Colegio Principe Felipe

 
 

Este curso, aunque con retraso, se han comenzado a utilizar las instalaciones del antiguo colegio Príncipe Felipe por los alumnos del Instituto Infanta Elena, parte del alumnado y del profesorado están utilizando esas instalaciones.

            En estos momentos es de sobra conocido que las clases se imparten con las medidas de seguridad oportunas y que se tienen las ventanas abiertas, los protocolos de seguridad se siguen como se debe hacer y hasta ahora los problemas han sido mínimos pero la preocupación por la salud de los niños, teniendo en cuenta el frio que están pasando se está extendiendo y a nuestro juicio, de forma totalmente lógica.

            En estos momentos están en el periodo de vacaciones escolares, pero seguramente muchos de los alumnos y profesores están pensando en que cuando vuelvan van a echar mucho más de menos la calefacción y decimos mucho más porque hasta ahora no la tienen.

            Según parece, se está dando una situación surrealista e inexplicable, presuntamente el Ayuntamiento (decisión adoptada por quien sea, pero adoptada por el equipo de gobierno de PSOE Jumilla) ordenó retirar un depósito / maquinaria necesarios para el funcionamiento de la calefacción en ese centro, en estos momentos no se puede usar la calefacción debido a la falta de esa maquinaria.

            Para IU Verdes de Jumilla es imperdonable que por las cuestiones que sean, a pesar de que se den excusas de cualquier tipo, los escolares y profesores que están en ese centro, estén pasando más frio del que podrían pasar por ningún tipo de decisión política de tan bajo nivel que cuesta entenderla.

            Desde esta formación política exigimos que los jumillanos conozcan el paradero de todas las máquinas, depósitos y utillaje de esas máquinas utilizadas en el antiguo colegio Príncipe Felipe, así como que se vuelvan a instalar inmediatamente. Todo eso está inventariado, tienen sus revisiones y el Ayuntamiento sabe perfectamente dónde está y en qué situación está (de lo contrario, se está tardando en depurar responsabilidades). El hecho de que el mantenimiento de ese centro corresponda ahora a la Comunidad Autónoma es relevante y será quien se ocupe en el presente cercano y en el futuro, pero en estos momentos no se puede permitir que si es posible tener calefacción porque el Ayuntamiento tiene esa maquinaria que se quitó, se demore ni siquiera un día en instalarse.

            Desde IU Verdes, hemos pedido, pedimos y pediremos que cada administración gestione lo que son sus competencias, pero en temas del estilo del que se menciona, no es de recibo que se deje a alumnos y profesores sin calefacción por no se sabe qué motivos sin justificación, más teniendo en cuenta que no es el PSOE de Jumilla un ejemplo pidiendo que la Comunidad Autónoma pague lo que debe, en mayo de 2018 estaban dispuestos a pagar 1.000.000 de euros en la carretera del Carche aunque después hayan cambiado de idea.

Para finalizar y a modo de reflexión lanzamos la pregunta a PSOE y PP ¿Qué podría pensar la policía local de Jumilla, que está en un edificio de la Comunidad Autónoma, si los hubieran dejado sin tubería de agua cuando entraron en el edificio donde están?

 

 

 

 

 

 

 
IU Verdes Jumilla analiza la situación de la calefacción en el antiguo Colegio Principe Felipe
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba