AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

IU VERDES demanda la confirmación de que el Ayuntamiento cobró las obras que ejecutó subsidiariamente en un solar de Jumilla

 
 

Se puede comprobar cómo está a la venta un solar en la calle Miguel Trigueros en el que el Ayuntamiento tuvo que efectuar subsidiariamente las obras de demolición y acondicionamiento. La fuerte pendiente y el estado en el que se encontraban las viviendas que había anteriormente afectaron bastante a la obra de acondicionamiento de ese solar.

            El coste de la actuación más importante (que no la única) en ese solar ascendió a 31.702,33 euros, a lo que habría que sumar más gastos. Todos los gastos fueron asumidos de forma subsidaria por el Ayuntamiento de Jumilla.

            Todos los gastos que se ejecutan de esa forma deben ser pagados por el propietario del solar, en caso de que no se paguen, se siguen los mismos procedimientos que con cualquier persona física o jurídica.

            Mientras IU Verdes formó parte de la corporación municipal, requirió información sobre ese asunto y otros del mismo tipo, las respuestas entonces fueron que se estaban recopilando todos los gastos para hacer lo que se debía, cobrar las actuaciones ejecutadas subsidiariamente.

            A la formación IU Verdes le extraña que el precio de venta actual de ese solar sea mucho menor que la cantidad que debía pagar o que pagó el propietario o propietarios del solar. De ahí que se demande la confirmación de que el equipo de gobierno hizo lo que debía, cobrar lo que el ayuntamiento gastó en ese solar. Si es así, nada tenemos que objetar, pero de lo contrario, creemos que el Ayuntamiento debería hacerlo de forma diligente sin ningún retraso.

            Para IU Verdes, el Ayuntamiento debe ser igual de efectivo cuando pide ejecuciones de determinadas actuaciones con cualquier propietario. En la actualidad, la gran cantidad de solares, viviendas y propiedades que son de empresas o fondos radicados lejos de Jumilla no debe ser obstáculo para hacer cumplir a todos por igual.

            Los grupos políticos de la oposición serán quienes puedan fiscalizar de forma más efectiva este tipo de situaciones, pero IU Verdes seguirá demandando que el Ayuntamiento confirme que hizo lo correcto o que lo haga si todavía no lo hizo.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba