AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla retoma la competición con buenos resultados

 
 

Medalla de plata para Juan Payá en los 10 kilómetros M-50 en el Campeonato de España Master de Marcha, cuarta posición para María José Escoda en la categoría W-45 y no tan buen resultado para Eduardo Minchala en el Trofeo de Marcha Agrupación Deportiva Cerro Buenavista.

Getafe acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Master de 10 Kilómetros Marcha. La temporada está cerca de llegar a su fin y una prueba que servía para retomar el mundo de la marcha española en la competición en ruta tras mucho tiempo de inactividad por el coronavirus.

Juan Paya y María José Escoda fueron los dos miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que estuvieron presentes en una jornada deportiva marcada por el frío y el viento, que suponían un hándicap para los competidores.

Payá consiguió la medalla de plata en la categoría M-50, consiguiendo una marca personal de 55 minutos y 44 segundos. Con este galardón el atleta jumillano conseguía su primera medalla a nivel nacional. Con estas buenas sensaciones afrontará el próximo mes de febrero la prueba de los 20 kilómetros marcha en el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

Por su parte, María José Escoda se quedó muy cerca del pódium en la categoría W-45. La atleta jumillana acabó en cuarta posición pese a conseguir rebajar su marca personal en la distancia de los 1o kilómetros en cerca de un minuto, con un tiempo final de 1 hora, 6 minutos y 58 segundos.

Peores sensaciones para Eduardo Minchala

Para rematar la buena participación del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en GETAFE, Eduardo Minchala disputó el Trofeo de Marcha Agrupación Deportiva Cerro Buenavista. Lo hizo en la prueba final senior de 10 kilómetros marcha, donde se enfrentó a grandes figuras de esta modalidad.

La participación del atleta jumillano se vio afectada por el intenso frío que le impidió encontrar  buenas sensaciones. El tiempo final de Eduardo Minchala fue de 50 minutos y 14 segundos, lo que le llevó a acabar la prueba en la décimo quinta posición.

Próximas competiciones

El próximo domingo 13 de diciembre se celebrará el II Campeonato de España por Federaciones de Trail Running en Ibiza. Allí estará presente el atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Mario Monreal. Participará en el equipo Sub-20 de la Federación Murciana de Atletismo y competirá en la prueba de 8 kilómetros .

Mario Monreal es todavía atleta sub-18, pero su gran actuación en la temporada de cross y su actuación en pista le han llevado a ser seleccionado pese a su poca experiencia en pruebas de trail, donde solo cuenta con una participación en la prueba Promo de la Barbudo de Jumilla en el 2019.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba