AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Presentadas las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

 
 

Se colocarán lazos en el balcón del Ayuntamiento y edificios municipales, se leerá un manifiesto y se realizarán diferentes acciones de concienciación dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria, así como a adultos

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a los concejales de Política Social e Igualdad, Antonio López y Lola Gómez, ha dado a conocer hoy el programa elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (25 de noviembre), que este año ha elegido como lema ‘Valiente y libre a la vez’.

 

Las actividades incluyen la colocación de lazos violetas contra la violencia de género en diferentes edificios municipales y centros escolares, teniendo como acto central la puesta del lazo en el balcón del Ayuntamiento el miércoles 25 de noviembre a las 12 del mediodía. A continuación, se leerá un manifiesto en el Monolito contra la Violencia de Género situado en el Paseo Lorenzo Guardiola, junto a la avenida de la Libertad.

 

El programa incluye, además, actividades destinadas a la concienciación de los más jóvenes. Los alumnos de 6º de Primaria participarán en un concurso de dibujo ‘Pintando contra la violencia de género’, cuyo plazo de presentación finaliza el día 27 y la entrega de premios se celebra el viernes 4 de diciembre.

 

Para los alumnos de Secundaria se ha preparado la proyección en sus centros de  una obra de teatro-serie de dos capítulos desarrollada con contenidos referidos al tema de  micromachismos,   “los machismos del día a día, los más sutiles pero no por eso menos importantes, ya que mantienen las desigualdades en muchas situaciones y perjudican tanto a hombres como a mujeres, de forma que son la base del mantenimiento de la cultura machista”, ha explicado Lola Gómez.

 

La obra, interpretada por la compañía Clandestino Teatro, busca activar  la  mirada crítica para que cada persona que visualice el espectáculo, saque sus propias conclusiones y analice hasta qué punto la forma de hacer las cosas puede repercutir en “alimentar” conductas sexistas y desigualitarias que son la base de la violencia de género.

 

Por otra parte, entre los días 20 y 27, se han programado charlas dirigidas a diferentes colectivos a cargo del cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola Lizán, Paqui Ruiz, técnica en el área de Igualdad, Antonio Mari Simón, psicóloga, y Mari Cruz Trigueros, asesora jurídica del CAVI de Jumilla.

 

Para pedir ayuda

 

Ante cualquier necesidad sobre violencia de género se puede pedir ayuda a través del 016, 112, en la aplicación Alertcop o en el CAVI, situado en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla.

 

Antonio López ha destacado que a este apoyo a las víctimas de la violencia de género se suma a la firma, “el pasado mes de mayo, por nuestra alcaldesa Juana Guardiola con el Ministerio del Interior, de la adhesión de Jumilla al sistema VioGen. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local y que actúen en materia de violencia de género”.

 

Igualmente, la alcaldesa ha recordado que la Concejalía de Política Social ha adscrito al servicio de CAVI a tres funcionarias con el objetivo de que no cambie de personal en todo el año y en función de las subvenciones recibidas.

 

 
Presentadas las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba