AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Hammond: “Se le dijo al Club de Natación que, si la situación mejora, se abrirá la piscina para enero”

 
 

Hace unos días estuvimos hablando con Jose Antonio Jiménez Hammond, Concejal de Deportes de Jumilla, sobre la gestión en el ámito deportivo durante la pandemia del coronavirus:

¿Cómo ha sido tu gestión en una época tan excepcional como la que nos ha tocado vivir con el coronavirus?

La verdad es que ha sido bastante complicado gestionar el tema deportivo. Los protocolos cambiaban por quincenas y durante la desescalada había que adaptarlos progresivamente. Hemos intentado adaptarnos a Sanidad para tratar de darle a cada público y deporte su momento.

¿Disponías de jurisdicción para la gestión de instalaciones públicas deportivas?

Sí, en ese aspecto tratamos de que para el deporte en multitud o individual gestionamos pistas como atletismo, tenis o frontenis que no hay contacto físico. En el tema de instalaciones multideporte como el fútbol sala aficionado teníamos un plan de contingencia para que en caso de algún contagio iniciar este plan de rastreo con Sanidad.

¿Y en torno a los clubes que han reiniciado ya su actividad competitiva?

En principio desde la Dirección General de Deportes el Consejo Superior de Deportes dijo de empezar solo las ligas nacionales, como el Primera Juvenil o el Tercera de Fútbol Sala. Entonces, empezaron a entrenar al aire libre cuando pudieron para evitar la incidencia de casos de coronavirus.

El tema de los test fue una decisión de la Federación española, pese a que la Murciana no obligaba. La Federación Española financió estos test para que estos deportistas se hicieran test cada quince días y poder competir tranquilamente.

Hay muchos deportistas de diversos ámbitos que están descontentos con la falta de disponibilidad de la Piscina Municipal, ¿qué podrías decir al respecto?

Tenemos en cuenta que los espacios cerrados con ventilaciones forzosas pueden ser foco de contagio y hay que tener la máxima precaución y mantener estos espacios cerrados para evitar los contagios.

Hay quien dice que el coronavirus lo usáis como excusa y que el verdadero motivo de no tener la Piscina abierta es que todavía no se ha tramitado la licitación del contrato, ¿es correcta esa idea?

La licitación está en marcha y queda poco para que concluya el plazo de ofertas por parte de empresas. Al Club de Natación ya se le dijo que se tratará de abrir para enero si la situación va bien.

¿No se tienen en cuenta la necesidad de disponer de la piscina por motivos de salud? Se conoce que el uso de la piscina es beneficioso para personas con fibromialgia o para varios usuarios de Aspajunide…

Sí, pero esas personas son de riesgo y no puedes exponerlas en esos lugares. Las personas mayores y Aspajunide están en una burbuja y no conviene arriesgar.

¿Podrías hablarnos de las nuevas instalaciones que se han añadido al Polideportivo Municipal de Jumilla?

Bueno, el salto de pértiga lo teníamos incompleto. Teníamos las colchonetas y ahora hemos podido adquirir ese material complementario para dar como equipado toda la instalación de atletismo para poder hacer competiciones de carácter regional y nacional.

Respecto al rocódromo, ya se decretó ayer en el BORM el Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas a partir del día 30. Puedo apuntar que hemos reducido el aforo de 14 personas (2 por vía) y 6 en el Boulder (zona de calentamiento) lo hemos reducido a 8 personas en escalada y 2 en el “boulder”.

Para hacer las inscripciones hay que estar federado en montañismo o tener un seguro en la disciplina de escalada. En el Pabellón Municipal tendrán que rellenar un formulario y la instalación tendrá el mismo horario que el polideportivo.

¿Crees que se aficionará mucha ciudadanía al mundo de la escalada tras la adquisición del rocódromo?

Sí, he hablado con miembros de Hinneni y de Escalada Sostenible y estaban deseosos de poder usar ese rocódromo. Parece que no, pero tenemos una gran afición a la escalada en Jumilla. De cara a la primavera trataremos de hacer cursos de iniciación a la escalada.

¿Qué opinas del estado de la Sierra de los Mochuelos que provocó la caída de Gaspar, cazador jumillano, a un pozo mal señalizado?

La verdad es que se que era una sima o cueva donde Gaspar tuvo esa incidencia en el pozo. Se que estaba sin señalizar y en un espacio público esas zonas tendrían que estar señalizadas. No se de qué manera o quién tiene la responsabilidad ante esa cueva. Sabemos que estaba con nombre, porque tiene una placa de identificación como que está registrada, pero de momento no sabemos mucho más sobre el tema.

Disfruta de la entrevista exclusiva con José Antonio Jiménez Hammond:

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba