AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Santiago Herrero: “Queremos optar a todo en liga”

 
 

Santiago Herrero, presidente del Club Balonmano Jumilla, habla  sobre el estado del equipo en plena pandemia del coronavirus. “Siempre queremos optar a todo, queremos pelear por el título”, asegura.

 

¿Podrías comentar como está la preparación para el inicio de la liga de balonmano?

La competición estaba prevista empezar el 28 de noviembre, pero con todo esto parece complicado. De todas formas estamos a la expectativa de qué pasa. Podríamos ir entrenando, pero nos obligan a federarnos y el tema económico complica ese gasto tan grande sin saber si podremos jugar o entrenar porque nos confinen.

Estamos esperando a ver como avanzan las cosas.

¿Han fijado las autoridades sanitarias algún protocolo sanitario para vuestro deporte?

Sí, el que pone en el BOE. Tendríamos que entrenara en grupos de 15 max, federarnos y pagar para poder jugar, entrenar con mascarilla y el resto del protocolo que ha tenido que hacer la Federación y al que ha obligado el ayuntamiento

¿Se os permite la posibilidad de entrenar a pesar de la pandemia?

Sí, entrenar sí podíamos. Las condiciones que nos han pedido desde el Gobierno nos han hecho que nos tomemos esto sin prisa, pero cumpliendo los requisitos sí podríamos entrenara

¿Tenéis algún tipo de planificación a nivel físico durante este parón deportivo?

Claro. Óscar, el entrenador, marcó una pretemporada a los jugadores, que la han tenido que trabajar por su cuenta. Va a ser un año atípico, en el que no tenemos calendario al uso. Jugaremos partidos ida y vuelta en la próxima semana por si hay algún contagio. Ya sabemos que en caso de positivo en el equipo, todos los integrantes tendrían que estar 10 días de baja deportiva.

Aquí hay gente que trabaja o tiene hijos y no vivimos de esto como para arriesgar. Cuando digan que se puede jugar pues pagaremos las pistas, nos haremos el seguro y empezaremos.

¿Habrán novedades en la plantilla o se mantiene el plantel de jugadores de la pasada campaña?

El bloque en teoría se mantiene. Con esto del Covid vamos a perder algún jugador que es más de riesgo por trabajar en el hospital. Otros muchachos de Murcia han vuelto a Murcia, pero tenemos ilusión con los que llegan de juvenil, como Jero o Alberto, que son con los que tenemos que contar y crecer desde ahí.

Los jugadores que comentas que son de más riesgo por trabajar en materia sanitaria, ¿podrían reincorporarse al equipo posteriormente si la situación mejora?

Sí, si pueden jugar. Por decisión propia dicen que ahora hay mucho trabajo, muchos compañeros que cogen la baja y el riesgo añadido de poder cogerlo ellos y pegarlo a los demás. De principio no van a formar parte del equipo, pero cuando se arregle la cosa un poco van a jugar.

¿Os fijáis aspiraciones pese a la situación que hay en torno a la liga en relación con el coronavirus?

Siempre optamos a ir a por lo máximo, a por el título. El primer objetivo es entrar en Playoff y luego ganar el título. Creo que tenemos equipo para poder pelear por la liga.

¿Por qué otras secciones deportivas han arrancado y vosotros no?, ¿puedes entender esa diferencia entre competiciones?

Sí, lo entiendo. Cada uno lo puede hacer como quiera. Nosotros nos lo hemos tomado así. Suponemos que cuando empiece el fíutbol empezaremos nosotros. Entonces si hay un número de jugadores que están de acuerdo haremos las fichas y empezaremos a jugar.

El deporte es bueno. Pero veo más importante que empiecen las bases antes que nosotros. Nosotros lo hacemos como afición y no como formación o desarrollo deportivo de una personales7

¿Se ha llegado a pensar en suspender totalmente la temporada?

Yo sí lo planteo. Lo primero es la salud y hay que afrontar las cosas como vengan. Ahora están los bares cerrados y la cosa muy parada. No termino de ver que esté el bar de enfrente del pabellón cerrado y nosotros jugando.

Como he dicho, nosotros estamos a la expectativa y cuando lo veamos claro empezaremos a entrenar.

¿Cómo se concibe a nivel interno en el club la idea de jugar con el pabellón vacío?

La verdad es que es raro. En cualquier pabellón de la Región a veces ni hay nadie, pero aquí siempre estamos arropados. Hay jugadores que tampoco terminan de ver el jugar sin público, pero ya iremos valorando todo.

¿Es un hándicap jugar en casa sin público?

Claro, eso es así. Nosotros sin nuestro público tampoco somos lo mismo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba