AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Presentada la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

 
 

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio, además de para cuidar del medioambiente, contribuir en la investigación contra el cáncer de mama. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra

 

Los concejales de Medio Ambiente y Política Social, Juan Gil y Antonio López, acompañados por la presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, así como componentes de la asociación, han presentado esta tarde la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jumilla y Ecovidrio con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

 

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y al mismo tiempo contribuir en la investigación contra el cáncer de mama. Durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

La campaña se ha extendido por 140 ciudades de todo el territorio nacional. Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios se destinarán también a esta fundación.

 

El próximo lunes 19 se colocará en el balcón del Ayuntamiento el lazo rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad. Por la noche se iluminará de este mismo color la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Camionero Juan Soriano.

 

Reciclaje de vidrio en Jumilla

 

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Jumilla reciclaron un total de 467 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,2 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con una media de 159 habitantes por contenedor, contando con un total de 161 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba