AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Fantástica cuarta posición de Mario Monreal en los 5.000 metros lisos del Campeonato de España Sub-18 al Aire Libre celebrado en Tarragona.

 
 

El Estadio Natalia Rodríguez de Tarragona fue el escenario de la sexagésimo novena edición del Campeonato de España Sub-18, competición que contó con la presencia del atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal que por fin pudo estar presente en un campeonato de España individual de su categoría en la presente temporada tras ver como se cancelaban tanto el Campeonato de España Escolar de Cross Sub-18 como el Campeonato de España Escolar Sub-18 de Atletismo, pruebas en las que ya tenía asegurada su participación y que no se pudieron celebrar por la crisis sanitaria de la COVID-19. La competición, celebrada sin público, estuvo marcada por unas estrictas medidas de seguridad para poder garantizar un adecuado desarrollo de la competición y la incertidumbre de conocer el verdadero estado de forma de los competidores debido a lo inusual de las fechas de celebración y las complicaciones a la hora de preparar adecuadamente la competición más importante del año para los atletas menores de 18 años.

 

Y en medio de todas estas circunstancias surgió la figura de un imponente Mario Monreal que nos brindó una fantástica actuación en la prueba de los 5.000 metros lisos en los que el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla terminó en una maravillosa cuarta posición con un más que increíble, aunque no inesperado, tiempo de 15 minutos y 16 segundos, una marca que rebajaba en más de un minuto su marca personal, en casi el mismo tiempo el récord absoluto del Club que ya tenia una vigencia de 23 años y en 14 segundos el récord regional Sub-18 de la distancia que databa de 1.999. Mario acudía a Tarragona con la peor marca de los dieciséis atletas que tenían la marca mínima de participación, pero con una excelente preparación que presagiaba la realización de una gran marca como así fue al final. La carrera discurrió desde el principio por los derroteros que más interesaban a Mario, una carrera rápida a ritmo constante y así se mantuvo hasta aproximarse al kilómetro cuatro en el que Mario abandono la parte trasera del nutrido grupo en el que había marchado hasta entonces para tomar en mando de la prueba y mantener el ritmo llevado hasta ese momento y que empezaba a decaer en contra de los intereses del jumillano. A partir de ese momento Mario ya no abandono los puestos cabeceros y solo cedió a falta de seiscientos metros antes el empuje de los que finalmente serían los tres clasificados que recorrieron el ultimo parcial de mil metros en un estratosférico tiempo de 2 minutos y 45 segundos. Por detrás de estos tres primeros atletas Mario supo hacerse con la cuarta posición de manera contundente con un espectacular tiempo de 15 minutos y 16 segundos que le daba el récord regional de la categoría, siendo su ultimo parcial de 2 minutos y 56 segundos, lo que hablan del buen hacer del este prometedor atleta. Al final de la prueba, satisfacción por el campeonato realizado, los récords conseguidos y mucha ilusión de cara al futuro.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Mario Monreal Lozano 5.000 ml 15:16,80   Final Récord Regional Sub-18

Récord Absoluto Club

 

 

 

 

 

 

Laura Mora, del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, en su primera competición nacional, firma una gran actuación en lanzamiento de peso y en el relevo 5×80 del Campeonato de España Sub-14 por Equipos como integrante del Club Atletismo Murcia.

 

SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE, CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 POR EQUIPOS EN NERJA (MÁLAGA)

 

La séptima edición del Campeonato de España Sub-14 por Equipos se celebró en la localidad de la Costa del Sol de Nerja. A la ciudad malagueña, a pesar de algunas bajas por motivos sanitarios, acudieron los mejores equipos a nivel nacional de la categoría sub-14 entre los que se encontraba el equipo femenino del Club Atletismo Murcia que contaba en sus filas con la atleta natural de La Hoya, Abarán, e integrante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Laura Mora. La joven atleta, en su primera participación en un Campeonato de España, participó como atleta filial en las pruebas de 1.000 metros lisos, lanzamiento de peso y el relevo 5×80 de acuerdo al reglamento que indica la obligatoriedad de que cada atleta participe en una carrera y en un concurso más la opción del relevo junto con el condicionante de que cada equipo debe participar con dos atletas en cada disciplina. En la tarde del sábado, la primera de las pruebas en las que participó Laura fue la de lanzamiento de peso en la que terminó en décima posición en la final A, duodécima en el cómputo general de todas las finales, con una extraordinaria marca de 7,71 metros que suponen, además de su mejor marca personal, un nuevo récord del Club en la categoría sub-14 mejorando los 7,63 que ella misma poseía. Continuó con su aportación al relevo 5×80 metros del equipo murciano que terminaba en segunda posición en la final A, cuarta posición en la clasificación final, con una marca de 55,13 segundos y finalizó, ya en la mañana del domingo, su actuación con la undécima posición en la final C de los 1.000 metros lisos, trigésimo séptima en la clasificación final, con un tiempo de 3 minutos y 44 segundos.

 

La buena actuación de Laura Mora junto con el de todas sus compañeras hicieron que el Club Atletismo Murcia alcanzara la séptima posición en la clasificación final de un total de veinticinco equipos, lo que puede considerarse un más que excelente resultado para el club murciano y para nuestra atleta.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Laura Mora Bermejo 1.000 ml 3:44,12   Final C 11ª 37ª general
  Peso 3 kg 7,71   Final A 10ª 12ª general

Récord Sub-14 Club

  5×80 ml 55,13   Final A 4ª general

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Domingo 15 de noviembre, Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno donde el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tendrá representación.
 
Fantástica cuarta posición de Mario Monreal en los 5.000 metros lisos del Campeonato de España Sub-18 al Aire Libre celebrado en Tarragona.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba