AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla lleva a pleno la homologación de senderos en el municipio y el fomento del turismo activo

 
 

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, Ginés P. Toral, registró el pasado lunes 5 de octubre una moción en la que propone homologar senderos del municipio de Jumilla.

Con ello se pretenden conseguir varios objetivos: por un lado que la práctica de esta amplia gama deportiva sea accesible a todos los públicos, pues el senderismo es una actividad de bajo impacto y de respeto al medio natural, que embebe a personas de todas las edades en el cuidado del entorno y del medio ambiente, y por otro, fortalecer y diversificar la oferta turística de nuestra localidad. Según Ginés P. Toral: “El turismo activo se ha convertido en un recurso turístico de primer orden, pudiendo llegar a ser, si se ofrece de forma correcta, en un motor económico, junto con el enoturismo y la gastronomía local.” Más visitas supondría, junto con una oferta gastronómica potente, un impulso a este sector tan mermado por la pandemia, al tiempo que generaría empleo, y posiblemente, aumento en la oferta.

La homologación de senderos en nuestro municipio supondría además la recuperación de aquellos “caminos” que utilizaban nuestros antepasados, lo que significa también conservar nuestra historia.

Como detalla en su moción el concejal, la sociedad moderna está presentando un creciente interés por la naturaleza y los deportes en el medio natural como el senderismo, la bicicleta de montaña, las rutas ecuestres, etcétera, estas prácticas deportivas y recreativas se aprovechan para su desarrollo de la existencia de veredas, caminos, senderos, vías pecuarias, caminos históricos, vías verdes, cañadas u otro tipo de viales de uso tradicional o moderno.

Por otro lado, la puesta en valor de “Senderos para todos”, permitiría dotarnos de una serie de infraestructuras adaptadas a todo tipo de usuarios, pero especialmente orientada a los colectivos de personas con discapacidad, consiguiendo así una oferta de “Turismo Accesible”. Con ello se conseguiría el acercamiento de las personas discapacitadas al medio natural de forma segura, con el beneficio que ello conlleva. Ginés P. Toral solicita además proceder a las actuaciones precisas para preservar, mantener y señalizar correctamente aquellos senderos y caminos de titularidad municipal que se pretendan homologar, y la publicación de una guía digital con los tracks de las rutas además de información medioambiental que facilite el respeto a las especies del entorno por las que pasan estos senderos.

 
Ciudadanos Jumilla lleva a pleno la homologación de senderos en el municipio y el fomento del turismo activo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba