AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Alex Barrón se convierte en doble Campeón de España Master al Aire Libre gracias a sus victorias en lanzamiento de peso y de disco.

 
 

María José Escoda logra la medalla de bronceen los 5.000 metros marcha del Campeonato de España Master al Aire Libre.

SABADO 10, DOMINGO 11 Y LUNES 12 DE OCTUBRE, CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER AL AIRE LIBRE EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

La quincuagésima quinta edición del Campeonato de España Master al Aire Libre celebrado en San Fernando (Cádiz) pasará a la historia del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla como la primera vez que uno de sus atletas consigue proclamarse doble Campeón de España, logró conseguido por Alex Barrón que se subió a lo más alto del pódium en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco en la categoría M35 –hombres mayores de 35 años-. A ello hay que añadir la presea de bronce lograda por María José Escoda en los 5.000 metros marcha de la categoría F45 -mujeres mayores de 45 años-, lo que hace un total de tres medallas las logradas por los componentes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en un campeonato que contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19 y que se desarrolló sin asistencia de público en las instalaciones del Polideportivo “Bahía Sur” de San Fernando en el que también estuvo presente de manera brillante y destacada el atleta José Luís Monreal.

 

Del total de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en esta competición, no es atrevido asegurar que el más destacado fue Alex Barrón. El nuevo doble campeón de España Master M35 comenzó la competición con la victoria en la prueba de lanzamiento de peso, una prueba que domino desde principio a fin y en la que obtuvo la victoria con un mejor lanzamiento de 12,97 metros que supone su mejor marca personal y nuevo récord absoluto del Club. Con la victoria al aire libre, unida a la conseguida este mismo año en el Campeonato de España de Pista Cubierta en esta misma diciplina, podemos decir que a día de hoy Alex es el referente nacional de lanzamiento de peso en categoría master. Pocas horas después Alex repetía actuación en la prueba de lanzamiento de disco, es decir, conseguía la victoria de manera muy clara con un lanzamiento de 37,31 metros que también son su mejor marca personal y récord absoluto del Club además de firmar el hecho histórico dentro del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla de conseguir dos medallas de oro en un mismo Campeonato de España. No contento con estas dos medallas Alex firmo una estupenda quinta plaza en la prueba de lanzamiento de jabalina con su mejor marca del año de 39,31 metros y una novena plaza en los 100 metros lisos al terminar en quinta posición su semifinal con un tiempo de 12,44 segundos.

 

La doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la categoría de mayores de 45 años se saldó también con grandes resultados, destacando la medalla de bronce en los 5.000 metros marcha lograda por María José Escoda con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, siendo esta la primera medalla conseguida al aire libre por la actual campeona de España en pista cubierta, que unida a la medalla de bronce conseguida en esta presente temporada en los 20 kilómetros en ruta hacen que la atleta alicantina cuente ya con medallas en los tres tipos de competiciones en los que puede logarlo una marchadora. Finalmente José Luís Monreal realizaba una excelente competición, quedando muy cerca de sus mejores marcas personales en las tres pruebas en las que tomo parte en un intenso fin de semana que comenzó sábado en la tarde con su participación en la final B de los 5.000 metros lisos donde terminaba tercero con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos que lo situaron en décimo tercera posición en la clasificación final; continuo el domingo con la décimo quinta posición final, séptimo en la final B, en los 1.500 metros lisos con una marca de 4 minutos y 33 segundos; y finalizó el lunes en los 800 metros lisos en los que con un tiempo de 2 minutos y 20 segundos, con caída incluida, terminaba en octava posición en la final B y décimo octavo puesto en la clasificación general.

 

 

Resultados completos Master 35:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Alejandro Barrón Altarejos 100 ml 12,44 0,0 Semifinal 2 9º general
  Peso 7,26 kg 12,97   Final Campeón de España

Récord Absoluto Club

  Disco 2 kg 37,31   Final Campeón de España

Récord Absoluto Club

  Jabalina 800 gr 39,31   Final  

 

Resultados completos Master 45:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María José Escoda Lorca 5.000 marcha 33:37,28   Final Medalla de Bronce
José Luís Monreal Tomás 800 ml 2:20,83   Final B 18º general
  1.500 ml 4:33,91   Final B 15º general
  5.000 ml 16:31,12   Final B 13º general

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Sábado 17 y domingo 18 de octubre, LXIX Campeonato de España Sub-18 en Tarragona, con la participación segura del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal en la prueba de 5.000 metros lisos y la todavía no confirmada de Ángel Moreno en lanzamiento de disco. Para Mario será la primera vez que esté presente en un Campeonato de España al Aire Libre, prueba a la que acude con mucha ilusión tras ver como se cancelaban otros dos campeonatos en los que tenía prevista su participación en este año, el Nacional Escolar de Cross y el Nacional Escolar de Pista por Federaciones autonómicas y con el objetivo de realizar una gran marca que lo sitúen lo más arriba posible en la clasificación final, sin renunciar a pelear por ningún puesto. Por su parte Ángel Moreno esta a la espera de saber si es admitido en la prueba de lanzamiento de disco y estar presente de esta manera en su segundo Campeonato de España tras la experiencia vivida hace dos años en el nacional sub-16.

 

  • Sábado 17 y domingo 18 de octubre, VII Campeonato de España Sub-14 por Equipos en Nerja. La atleta Laura Mora, perteneciente al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, estará compitiendo en Nerja junto con sus compañeras del Club Atletismo Murcia en una de las competiciones nacionales más emocionantes de la temporada atlética como es el Campeonato de España Sub-14 por Equipos. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla participará en las pruebas de 500 metros lisos, lanzamiento de peso y relevo mixto 5×80 con la intención de sumar los máximos puntos posibles para el club murciano con el que competirá gracias al acuerdo de clubes filiares existentes entre el Club Atletismo Murcia y el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba