AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Más de 2.500 contagios y 12 fallecidos en la peor semana de la segunda oleada en la Región

 
 

Ni las nuevas restricciones ni los llamamientos a la responsabilidad ciudadana han dado hasta el momento los frutos deseados. La curva de la pandemia sigue sin dar su brazo a torcer, y la Región lleva desde el pasado miércoles sin bajar de los 400 positivos diarios. En la última semana -la peor desde el inicio de esta segunda oleada- se han detectado más de 2.500 contagios, se han registrado 12 muertes por coronavirus y se han producido 172 ingresos en los hospitales. La Región es ya la sexta comunidad con mayor presión asistencial por la Covid-19, y también es la sexta con mayor tasa de incidencia, según datos del Ministerio de Sanidad.

La nueva semana que hoy arranca será clave para vislumbrar si la Región es capaz de empezar a aplanar la curva epidémica, como lograron Aragón y Cataluña tras sufrir graves rebrotes, o si la incidencia sigue incrementándose pese a medidas como el confinamiento de Jumilla. De momento, los últimos datos no invitan al optimismo. La Consejería de Salud notificó ayer 431 nuevos casos, correspondientes al sábado. El ligero descenso con respecto a los dos días anteriores es achacable al menor número de PCR que se procesan durante el fin de semana. De hecho, el porcentaje de pruebas con resultado positivo roza el 14% y es superior al registrado en jornadas anteriores.

 
  • La comunidad con menos asintomáticos y más proporción de casos graves

De los 431 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 31 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco, 17 a Cartagena, 17 a Molina de Segura, 16 a Alcantarilla, 16 a Totana, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Mula, 12 a Yecla, 11 a Cieza, 11 a San Javier, 9 a Archena, 8 a Mazarrón, 8 a La Unión, 7 a Lorquí, 5 a Cehegín, 5 a Ceutí y 5 a Villanueva del Río Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Los hospitales sufren una presión asistencial cada vez mayor, con 346 enfermos de Covid ingresados

Salud informó, además, de dos nuevas muertes por Covid. Se trata de un jumillano de 77 años y una mujer de 66, vecina de Murcia. Con ellos, ya son 175 los fallecidos por coronavirus en la Región desde el inicio de la pandemia.

El número de pacientes hospitalizados se mantiene estable. En estos momentos hay 346 enfermos ingresados por Covid, 61 de ellos en UCI. Si bien se está produciendo un número elevado de ingresos, superior al de la primera oleada, también se registran más altas que entonces debido a que, de momento, la edad media de los pacientes es menor.

 

Fuente. laVerdad

 

 

 
Más de 2.500 contagios y 12 fallecidos en la peor semana de la segunda oleada en la Región
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba