AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Halary Ruiz se estrena como directora del Centro Concertado Santa Ana en un año lleno de “incertidumbre difícil de explicar”

 
 

Hasta el año pasado era Jefa de Estudios del Centro Concertado Santa Ana y este año tiene el centro ‘en sus manos’. Halary Ruiz se ha estrenado hace unos días como directora enfrentandose a una situación complicada en el año con más incertidumbre.

‘El Eco De Jumilla’ ha hablado con Halary para saber cómo está afrontando esta responsabilidad y cuales son las medidas que está tomando el centro con respecto a las medidas impuestas por la fase 1 flexibilizada en la queJumilla vive esta particular ‘vuelta al cole’. 

 

🔴   Primer curso como directora del centro, ¿Cómo lo afrontas, al ser tan poco común?

Es cierto que estamos ante un año diferente a todo a lo que hemos afrontado anteriormente, a los centros educativos les está suponiendo un reto increíble, y la verdad, que desde el principio nos planteamos afrontar las cosas poco a poco, trabajando todos juntos y teniendo en el horizonte la seguridad de toda la Comunidad Educativa.

🔴 ¿Te da vértigo afrontar esta responsabilidad Justo ahora?

No elegiría la palabra vértigo para definir la sensación a la que nos enfrentamos día a día, es más bien una incertidumbre difícil de explicar, ya que, aun trabajando sin parar, y teniendo el apoyo de todos los que formamos parte del centro, no hay día, ni hora, ni minuto que no aparezca algo nuevo que tienes que volverte a plantear. Nos encontramos ante un escenario cambiante constantemente.

🔴¿Qué medidas va a tomar el centro en el momento que los alumnos vuelvan a las aulas?

Hay muchísimas medidas nuevas recogidas en el Plan de Contingencia que desde el centro se ha tenido que elaborar, este plan se desarrolla con las recomendaciones e indicaciones de Sanidad y Educación. Estas “adaptaciones”, de las que seguro ya has oído hablar, son referentes a horarios escalonados, diferenciación de puertas para las entradas y salidas, circulación de alumnos por pasillos independientes por etapas, instalación de dispensadores de jabón y papel en los aseos, la separación de las mesas en las aulas, y cientos de “cosas más”, todo ellos para conseguir que los centros sean lugares muy seguros.

🔴 ¿Disponéis de los materiales necesarios en el centro para empezar el curso de forma online, o por el contrario os faltan algunos recursos?

Por suerte no tuvimos muchas dificultades trabajar con los alumnos, ya que los medios digitales de los que disponía el centro así lo permitían, además, muchos de los maestros y profesores también han utilizado sus propios recursos para hacer todavía más fácil este inicio tan atípico, como antes lo llamabas.

🔴 ¿Como se están tomando los alumnos esta ‘vuelta al cole telemática’?

Ellos se la están tomando muy bien, se adaptan a todo. Cierto es que les gusta mucho más estar en el cole, y lo manifiestan a cada momento, pero son conscientes de que es la forma de trabajar que tenemos que adoptar ahora y están respondiendo muy bien, tanto los alumnos, como las familias, ya que en esta “forma” de trabajar se necesita mucho de su implicación, y han respondido mucho mejor de lo que en lo mejores escenarios telemáticos nos podíamos imaginar, así que voy a aprovechar para darles la ENHORABUENA, así en mayúsculas, porque es lo mínimo que se merecen.

🔴  ¿Qué consejos te ha dado Frasquito en el momento del relevo del cargo después de tantos años?

Pues la suerte que tengo no son todos los buenos consejos que me ha dado, es que él seguirá formando parte del Equipo Directivo, así que voy a estar acompañada y podré contar con su experiencia para afrontar este nuevo cargo.

 
Halary Ruiz se estrena como directora del Centro Concertado Santa Ana en un año lleno de “incertidumbre difícil de explicar”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba