AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020  |  

El PSOE de Jumilla exige al Gobierno de la Comunidad que aumente el equipo de atención primaria en el Centro de Salud de Jumilla.

 
 

Los socialistas venimos denunciando que el sistema público de salud, ya antes de la pandemia, padecía una patología previa, que afecta especialmente al pilar fundamental de la asistencia sanitaria: la atención primaria, que ahora se hace más necesaria que nunca y está deteriorada.

 

“Un déficit crónico inexplicable, arrastrado durante años, de profesionales en todas las categorías, pero fundamentalmente de médicos de familia, profesionales de enfermería y de trabajadores sociales. Así es como la pandemia ha encontrado a la atención primaria en la Región de Murcia”. “Los centros de salud y los sanitarios están al borde del colapso”, ha señalado el Vicesecretario General, Eugenio Aguado.

Las cifras son inapelables, el Gobierno regional ha perdido un tiempo precioso en estos meses para crear esos cupos nuevos de enfermería, medicina familiar y trabajadores sociales, que, al menos, hubieran cubierto el defecto de un sistema ya deteriorado, “tal y como llevan meses pidiendo Diego Conesa y el PSRM”. Para posibilitar esos refuerzos, el Gobierno de España, a través del fondo COVID ya ha enviado a la comunidad autónoma de Murcia, 98 millones para reforzar el sistema sanitario, a los que se sumará el segundo tramo previsto de transferir para el mes de noviembre, fondo COVID no reembolsable; es decir las CCAA no tienen que devolver ni un euro del dinero recibido y además el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición rastreadores del ejército, que ya están trabajando.

Email: [email protected] @psoejumilla PSOE Jumilla @PSOEJUMILLA PSOE de Jumilla Secretaría de Comunicación “Para los socialistas nuestra prioridad son [email protected] [email protected] de Jumilla y sus necesidades que deben estar cubiertas con servicios públicos universales y de calidad”, ha finalizado Eugenio Aguado.

 
El PSOE de Jumilla exige al Gobierno de la Comunidad que aumente el equipo de atención primaria en el Centro de Salud de Jumilla.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba