AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Gobierno regional de López Miras sigue improvisando con la Educación

 
 

El Gobierno de España ha cumplido con la Región de Murcia. Desde la semana pasada la Consejería de Educación ya tiene los 74 millones transferidos para atender los problemas educativos, los cuales venimos pidiendo que se destinen a contratar más docentes para que la jornada del 100 por cien del alumnado sea lectiva, y parte a los Ayuntamientos para reforzar los protocolos de limpieza en los centros públicos de primaria, porque a los concertados ya se les están enviando desde la Consejería recursos adicionales con estos fondos.

El comienzo del curso en nuestra localidad ha sido telemático y una vez más se demuestra la improvisación de la Consejería de Educación que no contemplaba en firme esta posibilidad, que era muy alta en la región. De hecho en el municipio se ha empezado con carencia de material informático, que se está entregando ahora a los alumnos, para lo cual también el Gobierno de España en mayo entregó 3.000 tabletas digitales y además ahora recibirán unos 7 millones del programa Educa en Digital para renovación de equipos informáticos.

Por otro lado, todos los alcaldes y alcaldesas del PSOE de esta Región pedimos que se nos proporcione a los ayuntamientos el informe epidemiológico que avala la apertura de los espacios de conciliación, y el plan de contingencia común que han previsto desde la Consejería de Política Social para sustituir el día lectivo que nuestros niños van a perder a día de hoy. Quien de verdad cumple con la Educación es el Gobierno de España y los ayuntamientos. La CARM de momento, no ha realizado gasto adicional como el resto de Comunidades Autónomas sí que han hecho, y su solución ha pasado por quitar un día lectivo para reducir ratios en lugar de contratar de verdad, más profesores.

 
El Gobierno regional de López Miras sigue improvisando con la Educación
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba