AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Ayuntamiento reforzará con 50.000 euros para medidas covid en la limpieza en los centros de Primaria públicos del municipio

 
 

Esta cantidad podría incrementarse en función de las necesidades, una vez comiencen las clases. Igualmente, se ha aumentado el material de limpieza y está previsto llevar a cabo desinfecciones diarias tanto en los patios como en los alrededores de cada colegio

 

El Ayuntamiento de Jumilla va a reforzar con 50.000 euros para medidas covid en la limpieza en los centros escolares públicos de Educación Primaria del municipio, que se sumarán a la cantidad asignada de forma habitual durante cada curso escolar, que ya este año había sido aumentada. “Si fuera necesario esta cantidad se incrementaría una vez que se vean las necesidades cuando comiencen las clases presenciales”, ha asegurado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. “Que se tenga la tranquilidad de que por parte del Ayuntamiento se está haciendo todo lo necesario y así seguirá siendo”.

 

Igualmente, se ha reforzado el material de limpieza en los centros y está previsto llevar a cabo desinfecciones diarias tanto en los patios como en los alrededores de cada colegio. Además, la Policía Local ya se ha puesto en contacto con cada centro educativo para atender sus peticiones y ya tiene su plan e informes preparados.

 

En cuanto a las aulas matinales de conciliación que se venían ofertando en los últimos cursos, Juana Guardiola ha informado que “todavía no se han podido planificar porque, aunque se publicó un decreto que anunciaba que se nos concedían algo más de 19.000 euros por parte de la Consejería de Política Social, que es quien tiene las competencias, este no ha sido desarrollado a través de ninguna orden, por lo que a día de hoy no es efectiva la subvención”.

 

Por otra parte, ha asegurado que “en ningún momento, como ha dicho la portavoz del grupo PP, nos negamos a recibir ayudas económicas para poner en marcha las llamadas aulas de conciliación. Lo que exigimos es que se haga con el correspondiente informe epidemiológico de Salud para garantizar la seguridad de nuestro alumnado, ya que se romperían las ‘burbujas’ que hay que mantener. A Jumilla le corresponderían 93.000 euros según el último borrador, que sigue siendo un borrador, y no más de 130.000 como indica esta portavoz”.

 

“El Ayuntamiento responde a sus competencias, pero exijo a la Consejería de Educación, sea del signo que sea, que las horas lectivas de nuestro alumnado sean del 100% y no del 80%, tal como se va a hacer en el resto de comunidades autónomas, contratando los profesores que sean necesarios. Igualmente, le pedimos que los 74 millones de euros que han llegado del Gobierno de España para atenciones educativas nos lleguen también a los ayuntamientos para los refuerzos que tenemos que asumir”, ha concluido.

 
El Ayuntamiento reforzará con 50.000 euros para medidas covid en la limpieza en los centros de Primaria públicos del municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba