AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla registra una moción PARA LA INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES EN DOS DE LOS RADIOS INTERIORES DEL JARDÍN DEL REY DON PEDRO

 
 

El portavoz de Ciudadanos Jumilla dentro del Grupo Mixto registró el pasado 17 de febrero de 2020 una moción con el objetivo de instalar juegos infantiles en dos de los radios interiores del Jardín del Rey D. Pedro.

En su interior se realizan numerosos eventos a lo largo del año como la Miniferia del Vino, Ferias de Artesanía, conciertos y demás celebraciones en las Fiestas de Jumilla. Pero el resto del año carece del bullicio y de la actividad que merece. La desaparición, por motivos justificados, del pequeño parque infantil que existía detrás de la estatua de D. Roque Martínez, ha provocado que gran parte de su vitalidad se haya visto mermada.

Actualmente nuestro jardín, que se puede considerar la joya de La Corona de nuestras zonas verdes urbanas, carece de la presencia de la cantidad de niños de antaño, y se utiliza principalmente para actividades poco saludables, que incluso ya se realizaban estando presente el parque infantil desinstalado. Desde Ciudadanos Jumilla consideramos que es el momento de volver a dotar de vitalidad al Jardín del Rey Don Pedro, de las risas de nuestros niños, sus juegos, y así volver a convertirlo en un lugar de ocio y encuentro para las familias. Según Toral: “El jardín del Rey Don Pedro dispone de lugares aptos para la instalación del parque solicitado”. El jardín cuenta con un anillo exterior, un anillo intermedio, y una zona central. Entre la zona central y el anillo intermedio hay seis pasos. De ellos, cuatro unen directamente con las cuatro puertas del jardín, por lo que se puede considerar prolongación de éstas. Pero tenemos dos que simplemente conectan esta zona central con el anillo intermedio.

Creemos que ahí es el lugar ideal para la instalación de dos zonas de juegos infantiles (una en cada paso), por diversos motivos, ya que no son zonas principales de tránsito, disponen de sombraje natural casi todo el día, ya disponen de farolas, etc. Según Toral: “No sólo hay que hacer parques infantiles en la periferia de la ciudad, las zonas más céntricas también deberían disponer de estas instalaciones”. Además, se pide también que las citadas zonas de juegos cumplan con las normativas vigentes y recomendaciones europeas sobre seguridad de las áreas de juegos infantiles.

 

 
Ciudadanos Jumilla registra una moción PARA LA INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES EN DOS DE LOS RADIOS INTERIORES DEL JARDÍN DEL REY DON PEDRO
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba