AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Cara y cruz para los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato de España Sub-23, Sergio Domínguez mejora las expectativas previas en los 800 metros lisos y Eduardo Minchala es descalificado en la prueba de marcha.

 
 

La pista de atletismo del Complejo Deportivo San Palo de Sevilla fue el escenario de la trigésimo quinta edición del Campeonato de España Sub-23, competición que contó con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Sergio Domínguez y Eduardo Minchala.

Tras la suspensión de todos los campeonato de España en sus fechas previstas inicialmente a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, parte de estos campeonatos se reubicaron en los meses de septiembre y octubre por parte de la Real Federación Española de Atletismo, siendo el de la categoría Sub-23 el segundo de los que se disputaba en un intento por volver a la normalidad atlética y siempre dentro de unas estrictas medidas de seguridad para poder garantizar un adecuado desarrollo de la competición.

Las circunstancias de la competición provocaron que la preparación de los atletas para este Campeonato de España distasen de ser las mejores y que cada atleta optará por estrategias dispares a la hora de sus preparación, desde atletas que han renunciado a participar como es el caso de los jumillanos Juan González y Ángela Carrión a atletas que han estado todo el verano entrenando para esta competición como es el caso del también jumillano Sergio Domínguez pasando por atletas que han acudido al campeonato tras el habitual periodo de descanso veraniego y sin una preparación específica para el mencionado campeonato como ha sido el caso de nuestro Eduardo Minchala.

 

Centrado ya en la actuación de los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, en la tarde del sábado Sergio Domínguez protagonizaba una excelente actuación en las semifinales de los 800 metros lisos. Sergio finalizaba su semifinal en quinta posición en una carrera lenta y táctica típica de campeonato en la que estuvo muy bien colocado para afrontar la parte final en las mejores condiciones posibles. Con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos Sergio finalizaba en quinta posición que no le permitía acceder a la final del domingo, teniendo como recompensa a su buena actuación el terminar en undécima posición en la clasificación final, dos puestos mejor que el alcanzado en el Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta y mejorar también dos plazas la teórica plaza que debía ocupar por marcas de los participantes. Por su parte, en la mañana del domingo, Eduardo Minchala afrontaba los 10.000 metros marcha con la intención de acabar entre los ocho primeros clasificados y obtener así un puesto de finalista, una intención que estaba logrando hasta que cuando se acercaba a completar el sexto kilómetro fue descalificado por los jueces por marcha irregular.

Eduardo llevaba hasta ese momento unos muy buenos tiempos que le iban a permitir acercarse mucho a su marca personal y estar en la pelea por la séptima y octava posición que hubiesen sido un gran resultado, pero la marcha, además de hacerla rápida, lleva el componente técnico que en más de una ocasión también condiciona los resultados como ha sido el caso.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Sergio Domínguez Oma 800 ml 1:55,44   Semifinal 2 11º clasificación final
Eduardo Minchala Macancela 10.000 marcha Descalf.   Final    

 

 

 

 

 

 

Laura Mora lograr hacerse con la medalla de plata en los 500 metros lisos del Campeonato Regional Sub-14.

 

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE, CAMPEONATO REGIONAL SUB-14 EN CARTAGENA

 

El Campeonato Regional Sub-14 se disputó en Cartagena sin la presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla si exceptuamos a la atleta de La Hoya Laura Mora que si podía desplazarse a la competición. Laura, igual que el resto de sus compañeros sub-14 no está realizando entrenamiento alguno, pero al no estar su localidad de residencia en fase 1 por la crisis sanitaria decidió ir a la competición y disfrutar en la medida de lo posible de una mañana atlética. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tomó parte en tres pruebas, logrando una brillante medalla de plata en la prueba de los 500 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 32 segundos junto con un noveno puesto en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 6,60 metros y una cuarta posición en su semifinal de 80 metros lisos, con un tiempo de 11,69 segundos, que no le permitió acceder a la final de las ocho mejores en dicha distancia.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Laura Mora Bermejo 80 ml 11,69   Semifinal 3  
  500 ml 1:32,51   Final A Medalla de plata
  Peso 3 kg 6,60   Final  

 

 

Jornada redonda para los atletas master del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla Alex Barrón y José Luís Monreal en el Campeonato Regional Master donde acumularon cinco medallas de oro y una medalla de plata.

 

Tres medallas de oro y una de plata para Alex Barrón y dos medallas de oro para José Luís Monreal fue el reparto de las preseas jumillanas.

 

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE, CAMPEONATO REGIONAL MASTER AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA.

 

Actuación casi perfecta de los dos atletas master del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en el Campeonato Regional Master celebrado en tarde del sábado pasado en Cartagena al conseguir llevarse medalla en las seis pruebas en las que tomaron parte, siendo cinco de ellas de oro y una de plata. El gran protagonista fue Alex Barrón que se llevó un total de cuatro preseas en la categoría M-35, tres de oros en las pruebas de lanzamientos de peso con un tiro de 12,18 metros, disco con una mejor marca de 33,59 metros y jabalina con un registro de 38,04 metros y una de plata en la prueba de velocidad de los 100 metros lisos con un tiempo de 12,79 segundos. No le fue a zaga José Luís Monreal con sus dos victorias en las pruebas de 800 y 3.000 metros lisos de la categoría M-45 con marcas de 2 minutos y 20 segundos en la prueba de medio fondo y de 10 minutos y 7 segundos en la prueba de fondo.

 

Resultados completos Master 35:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Alejandro Barrón Altarejos 100 ml 12,79 -2,4 Final Medalla de plata
  Peso 7,26 kg 12,18   Final Campeón Regional
  Disco 2 kg 33,59   Final Campeón Regional
  Jabalina 800 gr 38,04   Final Campeón Regional

 

Resultados completos Master 45:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
José Luís Monreal Tomás 800 ml 2:20,51   Final Campeón Regional
  3.000 ml 10:07,21   Final Campeón Regional

 

 

María José Escoda se proclama Campeona Autonómica de Valencia Master W-45 de 5.000 metros marcha.

 

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE, CAMPEONATO AUTONOMICO MASTER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN VALENCIA.

 

María José Escoda, atleta alicantina enrolada en las filas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, se proclamó el pasado sábado Campeona Autonómica de la Comunidad Valenciana Master W-45 en la prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 33 minutos y 40 segundos en la competición celebrada en la pista del antiguo cauce del Ria Turia de Valencia.

 

Resultados completos Master 45:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María José Escoda Lorca 5.000 marcha 33:40,91   Final Campeona Autonómica

 

 

Ángel Moreno no consigue la mínima para el Campeonato de España Sub-18

 

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE, CONTROL FEERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA.

 

En el Control Federativo Absoluto celebrado en Cartagena el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ángel moreno no dio el paso definitivo para lograr la marca mínima de participación en el Campeonato de España Sub-18 en la prueba de lanzamiento de disco que lleva persiguiendo en las últimas competiciones. Ángel Moreno terminaba segundo con una marca de 35,88 metros y tendrá que esperar nuevas oportunidades para lograr su objetivo.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Ángel Moreno García Disco 1,5 kg 35,88      

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre, LV Campeonato de España Master en San Fernando, Cádiz, con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Los atletas que defenderán los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla serán la actual campeona de España en 3.000 metros marcha en pista cubierta María José Escoda que intentará hacerse con su primera medalla al aire libre en los 5.000 metros marcha W-45; el actual campeón de España de peso en pista cubierta Alex Barrón que peleará por mejorar su plata al aire libre del año pasado en lanzamiento de peso, por igualar sino mejorar su bronce en jabalina, por estar en la lucha de las medallas en disco y hacerlo lo mejor posible en los 100 metros lisos; y José Luís Monreal que sin duda estará en los primeros puestos en los 800, 1.500 y 5.000 metros lisos.

 

 

 

 
Cara y cruz para los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato de España Sub-23, Sergio Domínguez mejora las expectativas previas en los 800 metros lisos y Eduardo Minchala es descalificado en la prueba de marcha.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba