AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020  |  

Aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra

 
 

Los trabajos, que tendrán un coste de 115.000 euros, darán comienzo en breve

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho, por lo que los trabajos darán comienzo en breve, a cargo de la empresa adjudicataria Patrimonio Inteligente con un coste de 114.310,91 euros.

 

Se llevará a cabo la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Igualmente, todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original. 79.504,22 euros se asumirán a través de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo, ocupándose el Ayuntamiento del resto.

 

Justificación de subvenciones

 

En la sesión de este lunes se han aprobado las justificaciones de subvenciones del ejercicio 2019 a asociaciones sin ánimo de lucro y con fines sociales concedidas a la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHI), por importe de 5.400 euros para el programa de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional; a la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, por importe de 1.944,43 euros para colaborar con su proyecto de actividades; y al Club de la Tercera Edad del 4º Distrito, por importe de 6.000 euros para su programa ‘Dar vida a los años’.

 

Igualmente, se deniega la justificación de la subvención de 4.500 euros concedida a la Asociación Acción Sin Fronteras en materia de cooperación internacional, ya que no se han justificado correctamente 2.480,52 euros, que deberán reintegrarse.

 

Por otra parte, se da por resuelto el contrato menor de servicios de redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad en la ejecución del proyecto de línea aérea de baja tensión para suministro eléctrico a la antigua escuela de la pedanía La Raja.

 

Por último, se ha aprobado un expediente sancionador de aplazamiento y fraccionamiento de pagos

 

 
Aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba