AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Los datos de la Región de Murcia preocupan: los casos diarios de Covid-19 repuntan hasta 83.

 
 

El balance epidemiológico relativo a la jornada viernes, que mostraba un descenso considerable de contagios por Covid-19, se quedó ayer como un mero paréntesis dentro de la tendencia alcista de contagios que sufre la Región de Murcia desde mediados de semana. Salud notificó este domingo 83 casos más detectados durante el pasado sábado, otra cifra récord que se asemeja más a las del miércoles y jueves, cuando se extendieron las pruebas PCR para intentar contener los focos más recientes.

Este rebote está protagonizado por el intenso aumento detectado en Mazarrón, que se dispara hasta 25 positivos en 24 horas y rompe un par de jornadas de alivio. De los 55 casos registrados en Mazarrón en la última semana, más de 30 pertenecen al brote de la empresa agrícola que se cerró el jueves por un brote, según informa la Consejería de Salud, que añade que siguen estudiando los contactos.

 

Murcia, con otros 21 contagios diagnosticados, y Lorca, que añade 8 más, siguen en la misma línea de los recuentos recientes. Por municipios, destaca la aparición de Torre Pacheco como uno de los más afectadosen las últimas 24 horas, ya que contabiliza cinco positivos. También hay tres nuevos en Caravaca. La estadística no recoge aún los inmigrantes llegados en patera, entre los que este sábado se detectaron al menos cuatro contagios.

 

Tras estas malas cifras, y como cada semana desde hace más de un mes, hoy volverá a reunirse el Comité de Seguimiento Covid-19, presidido por el presidente regional Fernando López Miras y con la presencia del consejero de Salud Manuel Villegas. En su último encuentro extraordinario del pasado miércoles, el Gobierno regional descartó adoptar medidas más restrictivas de control al considerar que se había logrado atajar la situación en Mazarrón y Lorca, pero el último informe podría llevar al Ejecutivo a replantearse esta decisión.

 

La única buena noticia que logra compensar el último balance de Salud es la cifra de nuevos curados, que registra un empujón y escala hasta los 80 (con un total de 1.701 desde el inicio de la pandemia), un dato que no se veía desde las semanas de la desescalada en la Comunidad. Las personas afectadas actualmente se quedan, por tanto, en 688, tres más que el día anterior. Además, el número de pacientes ingresados se mantiene en 60, y en dos el de los hospitalizados en unidades de Cuidados Intensivos. Otras 628 personas pasan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

La cifra de afectados total en la Comunidad desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.346 personas, aunque solo 2.540 han sido acreditados mediante PCR, que son los casos que se tienen en cuenta en estos momentos para elaborar estadísticas. La Consejería de Salud sigue pidiendo responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, recuerda que es necesario contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, esta debe respetarse estrictamente.

 

 
Los datos de la Región de Murcia preocupan: los casos diarios de Covid-19 repuntan hasta 83.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba