AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020  |  

Jumilla se une a la campaña contra la violencia de género ‘Estamos contigo’

 
 

La acción puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad se podrá ver ahora en los medios de comunicación locales y en varios mupis del municipio  

El concejal de Política Social, Antonio López, acompañado por profesionales del área, ha presentado esta mañana la campaña ‘Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas’, puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad y que ahora también se podrá ver en los medios de comunicación locales y en varios mupis del municipio.

“El objetivo es hacer llegar a la opinión pública que la violencia de género no es un problema individual, sino una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, poniendo en valor el trabajo en la lucha contra la violencia machista, así como alertar de situaciones de violencia dentro de los hogares”, ha resaltado el edil del área.

 

Antonio López ha recordado que este apoyo a las víctimas de la violencia de género se suma a la firma, “el pasado mes de mayo, por nuestra alcaldesa Juana Guardiola con el Ministerio del Interior, de la adhesión de Jumilla al sistema VioGen. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local y que actúen en materia de violencia de género”.

 

Igualmente, ha recordado la existencia en Jumilla del servicio de CAVI, que cuenta con asesora jurídica, psicóloga y trabajadora social para resolver y ayudar las diferentes demandas que llegan a diario. Durante el último año se ha atendido a algo más de 70 usuarias, sin que se haya notado aumento durante los meses de confinamiento con respecto al mismo periodo de 2019. El CAVI tiene un coste de algo más de 130.000 euros, de los que 96.140 llegan a través de una subvención de la CARM, 30.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto a través del Pacto de Estado.

 

Ante una situación de emergencia se puede llamar al 016, 112 o a los teléfonos de Guardia Civil 062 o Policía Nacional 091. Si no es posible existe la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con la ubicación de la víctima.

 

 
Jumilla se une a la campaña contra la violencia de género ‘Estamos contigo’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba