AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

IU verdes exige un reparto justo en las facturas de agua de este año y no se perjudique a las familias .

 
 

Están comenzando a llegar facturas trimestrales de agua con importes muy considerables que en opinión de IU Verdes no están justificados. El motivo de que en algunas ocasiones se facturen cantidades muy importantes está en los escalones que tienen las tarifas de agua de nuestro municipio. Si bien estas tarifas hacen que la gente intente ahorrar agua, en situaciones como la de este año están creando bastantes problemas.

El sistema de tarifas de agua hace que cuando en un trimestre se gastan más de 35 metros cúbicos, el precio comience a subir de forma bastante acusada. Durante los meses de pandemia parece que no ha sido posible hacer la lectura en todos los domicilios puesto que muchos jumillanos han recibido facturas con lecturas estimadas como se indica en los recibos.

Cuando tras la pandemia, se han hecho lecturas reales, los importes han subido bastante por el efecto de los escalones. Para que los ciudadanos lo entiendan es mejor un ejemplo: son más baratos dos recibos en los que se hayan gastado 30 metros cúbicos en cada recibo que dos recibos en los que se hayan gastado 10 metros cúbicos en uno y 50 metros cúbicos en el otro, concretamente en el segundo caso se pagan 27 euros más, cuando en los dos casos se gastan 60 metros cúbicos entre los dos trimestres.

Si sumando dos trimestres, el consumo ha sido de más de 100 metros cúbicos, las diferencias son mucho mayores si hay una diferencia importante entre la lectura estimada y la real.

Si no hubo lecturas porque no se pudieron hacer en plena pandemia, lo lógico, lo justo y razonable es que una vez que se regulariza la lectura y hay un trimestre en el que se estimó esa cifra al no poderse leer, que se haga un reparto al 50 % del total del consumo entre los dos trimestres y que se ajuste la segunda factura en función de lo que se cobró en la primera.

Para la formación IU Verdes, no se puede en ningún caso, perjudicar a los jumillanos por una circunstancia imposible de prever y por los cambios que los ciudadanos han tenido que hacer en su vida al estar todo este tiempo en su casa. Demandan así mismo, que se haga una regularización ventajosa haciendo ese reparto del consumo de la manera más conveniente para la ciudadanía.

 
IU verdes exige un reparto justo en las facturas de agua de este año y no se perjudique a las familias .
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba