AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Entrevista a Pascual Burruezo del ‘Club Triatlon Jumilla’ tras completar una etapa del Camino de Santiago en bici

 
 

Hay varios tipos de personas; los que viven en la comodidad, los que disfrutan del deporte (de forma light y sin despeinarse mucho) y los que hacen del deporte un estilo de vida. Este último caso es el de Pascual Burruezo componente del ‘Club Triatlón Jumilla’. 

Las ganas de aventura y su pasión por este deporte le hizo coger la bicicleta y vivir una experiencia inolvidable: la de hacer un trayecto del ‘Camino de Santiago’ en bici. 

A su vuelta ha hablado con la redacción de ‘El Eco de Jumilla’ en una charla en la que Pascual demuestra que esto es más que un hobby, es una pasión. 

 

¿Por qué has querido hacer la ruta de ‘El Camino de Santiago’ en Bicicleta?

Por motivos deportivos y personales principalmente, aunque el motivo religioso también ha estado presente, no hay que olvidar que es el camino del Apóstol Santiago  y lo he hecho en Bicicleta porque quizás tenia algo mas de aventura Además ha sido un reto personal.

¿Qué etapa ha sido la más complicada y en cuantas se dividió tu aventura?

La etapa mas dura fue la primera, que fue desde Roncesvalles a los Arcos un pueblo de Navarra después de pasas por Pamplona y Estella, dura por que fueron casi 110 km de distancia y por fue el primer día, y yo desconocía la dureza de las etapas, y la segunda mas dura fue la etapa de Focebadon a triacastela que subia a O cebrerio, cambien con una distancia de casi 105 Km y una altitud de 1.500 metros a parte des desnivel acumulado.

¿Te complicó las cosas el tema del COVID?

Ningún problema puesto que no había muchas personas en el camino, mucho menos que otros años según me decian,  a parte yo me hospedaba en Hostales y evite los Albergues, aunque tengo que decir que en todos sitios se respetaban las normas de seguridad.

¿Cómo fue llegar a Santiago después de todo el trayecto?

Fue muy emocionante como diría cualquier peregrino, quizás no tanto como la primera vez que lo hice con la familia y con un grupo de amigos, pero muy emocionante, en ese momento te invaden muchos sentimientos acumulados durante el camino. esta experiencia la recomendaría a todo el mundo que pudiera hacerla.

¿Cuanto tiempo tardaste en completarlo ?

He invertido 11 días, de los cuales dos de ellos han sido para llegar a Roncesvalles y otro de vuelta desde Santiago, un total de 9 días montado en bicicleta haciendo el camino, con casi un total de 800 km. una gozada en todo los sentidos, Ciclismo, cultura, Relaciones personales, experiencia, sentimiento religioso, y gastronomía.

¿Para repetir?

Para repetir seguro.

 
Entrevista a Pascual Burruezo del ‘Club Triatlon Jumilla’ tras completar una etapa del Camino de Santiago en bici
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba