AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PSOE exige a la Consejería un plan de vuelta a las aulas para el nuevo curso

 
 

Critican la incertidumbre sobre el inicio del nuevo curso generada por la incompetencia de López Miras al frente de la crisis sanitaria, y piden planificación sobre un asunto que preocupa a toda la comunidad educativa en Jumilla y toda la Región. El PSOE de la Región de Murcia, a través de su diputado Antonio José Espín, afirma que “a falta de dos semanas para reabrir los colegios, el ejecutivo regional sigue sin planificar el inicio del curso y pretende trasladar todas sus competencias al Gobierno de España, en un intento desesperado de que este haga su trabajo.”

El Gobierno regional parece haber abandonado a su suerte a los miles de docentes, familias y estudiantes de la Región de Murcia al no planificar de una manera eficiente y realista la inminente ‘vuelta al cole’. “A dos semanas de la apertura de los centros educativos, la Región de Murcia sigue sin tener un plan de vuelta segura a las aulas. Las dudas e incertidumbres siguen acrecentándose entre la comunidad educativa. El PSRMPSOE lleva meses exigiendo al Gobierno regional que actúe, que convoque el Consejo Escolar regional para estudiar todos los escenarios posibles, así como la planificación de recursos y que atienda las peticiones de todos los agentes educativos”, ha destacado Espín. En las últimas horas, y arrastrados por la presión social, el Gobierno regional publicitaba su previsión de recursos para hacer frente a este complicadísimo curso escolar.

Sorprendentemente, el gobierno de López Miras no Email: [email protected] @psoejumilla PSOE Jumilla @PSOEJUMILLA PSOE de Jumilla Secretaría de Comunicación va a poner ni un euro extra a los fondos dispuestos por el Gobierno de España, como si han hecho la mayoría de comunidades autónomas. “López Miras vende como propia la inversión de los casi 75 millones de euros del fondo Covid para Educación que el Gobierno de España y a fondo perdido como algo adicional, transferirá a la Región de Murcia. Esto deja en evidencia su nula intención de complementarlo con fondos propios y pone de manifiesto su incapacidad y su total desinterés por garantizar una `vuelta al cole’ segura”, ha indicado el diputado socialista. Recordemos que el PSRM registró en la Consejería de Educación una propuesta de distribución de esos casi 75 millones del Gobierno de España, que consiste en contratar más profesorado, para que así se puedan reducir las ratios, y reforzar el aumento de la limpieza y desinfección de los centros educativos, y que también repercutan esos recursos en los Ayuntamientos a los que se les impone mayor limpieza en los centros.

En el caso de Jumilla ya informó la concejala de Centros Educativos Lola Gómez en reunión con los directores de los centros del municipio de este refuerzo destinando más horas a los centros escolares, y por tanto más recursos. Recordamos también que, el ejecutivo regional anunció a bombo y platillo el plan Reactiva2020 dotado con más de 700 millones de euros. Desde el PSRMPSOE, no entendemos como no asignaron una partida específica para el inicio del curso, dada la especial complejidad del mismo y solo va a destinar lo que les llegó del Gobierno de España excluyendo a los Ayuntamientos.

 
El PSOE exige a la Consejería un plan de vuelta a las aulas para el nuevo curso
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba