AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Docentes Unidos pide posponer la vuelta a las aulas hasta implantar las medidas

 
 

En un comunicado, el colectivo ha pedido a la consejera una “vuelta al cole realista y segura”

La plataforma “Docentes unidos” ha presentado 17 medidas que aseguren una vuelta a las aulas “segura y estable”, por lo que ha instado a la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, a que retrase el inicio del curso escolar hasta tener implementadas y planificadas estas iniciativas.

En un comunicado, este colectivo ha solicitado a Moreno que escuche y dialogue “de forma continua y abierta” con docentes, sindicatos y familias para valorar sus propuestas y diseñar una “vuelta al cole realista y que asegure la seguridad de toda la comunidad educativa”.

 

Las medidas propuestas contemplan el incremento del profesorado a través de la bolsa pública de empleo, la contratación de personal no docente para asistencia y control del alumnado y las condiciones higiénicas, así como personal sanitario para labores especializadas.

Cubrir inmediatamente cualquier baja de todo el personal, considerando la baja por covid como accidente laboral y teniendo en cuenta al personal de riesgo y adoptar medidas de seguridad adecuadas y exhaustivas para los diferentes puestos son otras de las reivindicaciones de esta plataforma.

Además, Docentes unidos apuesta por flexibilizar y adaptar el currículo, así como las programaciones y los plazos de entrega de la documentación durante el curso, al tiempo que ha reclamado aumentar los espacios habilitando otros espacios públicos disponibles, añadir zonas al aire libre e incluso aulas prefabricadas acondicionadas.

Mejorar las condiciones de ventilación, dimensiones y temperatura para adecuarla a patrones saludables y seguros e incrementar la inversión y dotación presupuestaria para los centros para responder con medidas higiénico-sanitarias adecuadas y seguras son otras de las medidas planteadas por esta plataforma.

 

También se ha solicitado a la consejería de Educación reducir la ratio a un máximo de 15 alumnos por docente y aula, retrasar el comienzo de curso hasta que estas medidas no estén implementadas con los recursos necesarios, establecer un calendario y horario flexibles para los exámenes presenciales y crear turnos según las necesidades de los centros.

Una regulación clara del teletrabajo docente y la enseñanza online, una formación telemática adaptada a la enseñanza online y asistencia de soporte remoto para docentes y familias y el incremento de horas para responsables de salud y de informática de los centros educativos son otras iniciativas de este colectivo.

Finalmente, Docentes unidos ha abogado por priorizar la enseñanza presencial con el alumnado vulnerable y con necesidades específicas de apoyo educativo, dotando de profesorado especializado para su seguimiento y por prever medidas, licencias y permisos adecuados para la conciliación laboral de familias tanto en el cuidado a menores como en asistencia a familiares de riesgo o en situación de cuarentena

 
Docentes Unidos pide posponer la vuelta a las aulas hasta implantar las medidas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba