AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020  |  

ATENCIÓN: La Comunidad limita al 50% el número de viajeros no convivientes en los vehículos

 
 

El Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia, reunido este martes por la mañana en el Palacio de San Esteban, ha adoptado la decisión de limitar al 50% el número de pasajeros no convivientes en el interior de los vehículos. Tal y como señaló en rueda de prensa el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, muchos contagios se han producido «en el ámbito laboral». Muchas empresas «cumplen con todos los protocolos» y los técnicos del Servicio de Epidemiología determinaron que esos contagios tuvieron lugar «en los traslados laborales».

 

Así, en el caso concreto de los coches de cinco plazas solo se podrán ocupar un máximo de tres. Esta medida, que será de aplicación en todo el territorio regional, ya estaba incluida en la Fase 2 de la desescalada. Así lo anunció este martes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien quiso empezar su intervención mostrando sus condolencias a las familias de los últimos fallecidos por coronavirus en la Región y pidiendo «calma y tranquilidad» a los ciudadanos ante los nuevos brotes que se están produciendo. También quiso reiterar que «la posibilidad de evitar cualquier contagio está en todos y cada uno de los ciudadanos».

 

La situación, especialmente «preocupante» en Lorca, obligó al Gobierno regional a adoptar estas nuevas medidas «absolutamente necesarias para evitar males mayores». El consejero de Salud, Manuel Villegas, quien compareció esta mañana junto a Fernando López Miras, informó de que este lunes se diagnosticaron otros 86 casos nuevos por PCR, ocho más que el día anterior. Hay un total de 98 pacientes ingresados, 15 de ellos en cuidados intensivos (tres más que el domingo), y la cifra de casos activos asciende a día de 1.545. «Las últimas medidas que han entrado en vigor no tienen fecha de caducidad», dejó claro López Miras.

Además, el presidente del Ejecutivo regional exigió al Gobierno central «mayor control en los aeropuertos y un refuerzo de sectores fundamentales para nuestra economía, como el turismo, que ha padecido las medidas que no ha puesto en marcha el Gobierno de España». López Miras enumeró «la política exterior, las negociaciones con Reino Unido, las actuaciones en los países del norte de África para evitar el drama de cientos de personas que llegan a España en manos de las mafias de la inmigración», que son competencia de un Gobierno que «no ha hecho nada en ninguno de estos ámbitos». Así, López Miras pidió «que se actúe con eficacia y que se tomen medidas».

 
ATENCIÓN: La Comunidad limita al 50% el número de viajeros no convivientes en los vehículos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba