AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020  |  

Pedro Jota Fernández hace balance de la temporada en esta entrevista antes del final de ‘Contigo Quería Yo Hablar’.

 
 

El programa ‘Contigo Quería Yo Hablar’ termina este miércoles su tercera temporada de emisión en un año complicado y diferente tal y como cuenta su presentador y director Pedro Jota Fernández “ha sido una temporada muy complicada, tuvimos que parar un mes y pico sin saber si volveríamos” en una entrevista con ‘El Eco De Jumilla’. 

‘Contigo Quería Yo Hablar’ que ha contado esta temporada a medio centenar de rostros conocidos, cierra el curso siendo uno de contenidos más virales de Facebook, llegando a acumular más 80.000 visualizaciones en sus emisiones por el Live de nuestra página de Facebook.

 

Terminas por tercer año consecutivo el programa ‘Contigo Quería Yo Hablar’ ¿Cual es el balance que haces de esta temporada?

Ha sido la temporada más dificil, más incierta y más costosa, también la más intensa. Hemos tratado asuntos diferentes y hemos tenido entrevista que nunca hubiese imaginado hacer. Profesionalmente ha sido todo un reto sacar adelante esta temporada, personalmente ha sido complicado hacer un programa en medio de una pandemia y más un programa como este, que está hecho para sacar sonrisas y pasarlo bien y no estábamos en un momento que el que podíamos pasarlo bien. Por ello paramos un mes y pico. También hemos contado cosas muy duras inimaginables cuando empezamos en Septiembre. La muerte de Alex Lequio nos sobrecogió a todos

¿Por qué decidisteis parar durante el punto alto de la pandemia del Covid? Algunos programas de entretenimiento han seguido como ‘El Hormiguero’, ‘Sálvame’, ‘Masterchef’…

No seguimos emitiendo por varios motivos. El primero porque la base de nuestro programa son las entrevistas a rostros conocidos  y dime tú a quien ibas a llamar en mitad de una pandemia a decirle “Hola, te llamo para una entrevista muy guay….”. Nadie tenía ánimos para ello. Por otro lado otra parte fundamental son las noticias de sociedad que en ese momento dejaban de suceder, no habían premios, alfombras rojas, no habían bodas… divorcio igual alguno si  (rie). 

En el último programa antes de la pandemia por falta de contenido convertimos el programa en un boletín informativo del ‘Coronavirus’ y mientras lo hacía me di cuenta de que esa no era la esencia del programa y que este no podía mutar en un ‘Al Rojo Vivo’. 

Ex políticos, cantantes, escritores, presentadores, actores…esta temporada has entrevistado a casi 50 rostros conocidos ¿Con qué entrevista te quedas?

Bueno has dicho cantantes, escritores, presentadores, actores.. y te falta Leticia Sabater que es todo eso y más (rie). 

No me puedo quedar con una, esta temporada he hecho entrevistas que jamás pensaba que iba a conseguir hacer en el programa. Me hizo muchísima ilusión abrir temporada con Mercedes Mila a la que le tengo una profunda admiración. Recientemente hemos tenido a Máximo Huerta y he pensado mucho cuando en la primera temporada a él lo nombran ministro, pasa lo que pasa y dimite, nosotros hablamos mucho de él, era uno de los hombres más buscados y de repente hace unos dias consigo ponerlo al otro lado del teléfono para contestar mis preguntas, todo un reto. Y haciendo memoria también recuerdo la primera entrevista que hicimos después de la pandemia a Vanessa Romero, que nos contó en directo en primicia y sin previo aviso que habia tenido Coronavirus, fue todo un shock, me quedé en blanco. 

Todas las entrevistas son buenas e importantes y solo puedo tener palabras de agradecimiento porque jolines, que famosos de renombre le descuelguen el teléfono a un niño que está empezando, que no pongan pegas… es de agradecer y hay rostros a los que les tengo mucho cariño como por ejemplo Ana Mena, que ha estado muchas veces en el programa y siempre que le pido algo nunca me falla, Cristina Rodriguez que es amiga y es fantástica, Encarna Talavera que es muy amiga mia y también me ayuda en todo lo que le pido… hay personas a las que le estoy muy muy agradecido. 

Este miércoles hacéis el último programa, ¿cual será la última entrevista?

Pues mira, me parece una forma bonita de cerrar el círculo. Vamos a tener a dos mujeres que han tenido una importancia fundamental en la sociedad en estos últimos meses porque nos han contado como estaba el mundo. Dos personas a las que admiro profundamente que son Mónica Carrillo (presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana con Matias Prats)  y a Sonsoles Ónega (presentadora de ‘Ya es Mediodia’ y ‘La Casa Fuerte’). Con ellas vamos  a hacer una fotografía de la intensa actualidad esta temporada y vamos a hablar de sus respectivos libros, porque a parte de presentadoras son magníficas escritoras. Da pena terminar porque nos dejamos algunas entrevistas en la nevera, pero seguro que saldrán a la luz muy pronto. 

¿A qué personaje te gustaría entrevistar que aún no has conseguido tener?

Uy, pues a muchos. Me encantaría estar frente a frente con el Papa Francisco, tengo muchas cosas que preguntarle. Bueno, y a la Reina Leticia, que yo creo que tiene una pedazo de historia que contar que ojalá sea algún dia narrada en primera persona. Una mujer plebeya, libre y con un futuro profesional brillante lo deja todo y se convierte de un momento a otro en Reina de una nación. ¿Le habrá merecido la pena?

Cambiando de asunto, a parte de ‘Contigo Quería Yo Hablar’ has tenido una temporada llena de otros proyectos. Sigues estudiando tu carrera de periodismo, has hecho tele, más radio…

Ha sido un año muy bonito para mi, he sido muy feliz. He compaginado el programa y mi carrera (que es lo más importante) con cosas que han llegado de forma muy natural. Estuve varios meses haciendo un programa de televisión en 7TV Región de Murcia donde aprendí muchísimo y de ahí salté a ‘La Ser’ en Murcia con Encarna Talavera que es una persona a la que admiro y quiero muchísimo. Siempre le digo que sentarme en un estudio con ella debería ser convalidado en la carrera porque el aprendizaje es alucinante. Y tenía más cosas previstas que se cancelaron o aplazaron indefinidamente, a todos nos ha tocado en cierta medida el Coronavirus. Acabo de grabar un macroreportaje para una campaña de publicidad y sigo esperando más cosas, todo llegará a su debido tiempo. Tengo mucha suerte. 

Como estudiante de periodismo y persona que se dedica a los medios de comunicación, ¿cómo has visto el trato que  los medios han dado  al COVID19?

A ver, yo todavía no soy un experto pero creo que hemos sido víctimas en momentos puntuales de la sobre información. Eso sí, no tengo dudas de que los medios lo han hecho con la mejor intención de mantener a la gente en alerta, probablemente si los telediarios o los periódicos hubiesen suavizado las cosas hubiésemos dicho “esto no es para tanto”. La simbiosis de los medios con Fernando Simón, con información casi minutada nos ha hecho estar en alerta.

La tele, las plataformas digitales, la radio… los medios en general han hecho también mucha compañía estos meses y no lo han tenido facil porque han tenido que trabajar expuestos en la calle y en condiciones muy complicadas.

 
Pedro Jota Fernández hace balance de la temporada en esta entrevista antes del final de ‘Contigo Quería Yo Hablar’.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba