AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

José Luis Martínez Puche de 17 años ganador el Festival de Cortometrajes Cine Base concede una entrevista en exclusiva con ‘El Eco De Jumilla’

 
 

José Luis Martínez Puche de  17 años ganó con ‘Plan de Motín’  en su categoría el premio: Becas al Summer School. El jumillano Estudia 1º de Bachillerato en el IES Infanta Elena rodó el cortometraje “Plan de Motín” en el instituto Arzobispo Lozano, junto a sus compañeros de clase y con apoyo del profesor Bartolomé Medina.

Se presentó al Festival de Cortometrajes Cine Base – ESCAC  festival que surge del “Programa Cine Base” de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) [Escuela donde estudió Juan Antonio Bayona entre otros].

Hemos charlado con él sobre este premio y sobre su corto. 

 

¿Cómo y de qué forma surge la idea de hacer el corto?

Yo siempre he querido hacer cortometrajes, pero encontrar una buena idea es difícil, y una de las maneras para inspirarse es observar y estar todo el rato pensando en cómo puedes convertir una situación en una historia. Pues mis compañeros y yo nos enfadamos por alguna circunstancia en el instituto, y dije “tendríamos que revelarnos y no callarnos”, y a la vez pensé que podría ser una buena idea. Así que la fui desarrollando.

Habeis hecho este corto supongo que con un presupuesto muy bajo, ¿Con cuánto presupuesto contabais?

Presupuesto ninguno. De material necesitaba una cámara que ya tenía, un estabilizador que me prestó Juan Canicio, y luego las pistolas que eran de mis compañeros. Y por supuesto los actores y las actrices eran colaboradores en el proyecto.

Y en todo este proceso ¿Como ha afectado la pandemia?

Terminamos de rodar justo una semana antes del estado de alarma, tuvimos suerte. Pero si que ha afectado de manera indirecta, ya que se han suspendido algunos festivales, y otros, por ejemplo el de Cine Base, se han pospuesto para otras fechas posteriores. Y en el ámbito personal, me ha ayudado para sumergirme en 2 nuevos proyectos.

 

¿Veíais que teníais posibilidades de ganar?

Los días previos a la Gala Online fueron un poco de incertidumbre. Unas veces pensaba que iba a ganar, y otras lo veía imposible. Había visto los otros cortos finalistas, y era muy difícil saber qué iba a pasar, porque todo dependía del jurado, que a veces son un poco raros. Los otros quizás tenían mejor etalonaje y fotografía, pero a mi parecer no contaban bien la historia. Por lo que podía pasar cualquier cosa.

¿Cómo recibisteis la noticia de que erais los ganadores?

 Nos dijeron que harían un directo en YouTube donde se celebraría la Gala Online. Fue al estilo los Goya, con un presentador, y directores famosos abriendo sobres para decir el ganador. Fue muy emocionante escuchar “Plan de motín” y ver a mis compañeros actores en un fragmento del corto.

 

 

 
José Luis Martínez Puche de  17 años ganador el Festival de Cortometrajes Cine Base concede una entrevista en exclusiva con ‘El Eco De Jumilla’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba