AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Día de los abuelos 2020: ¿Por qué se celebra el 26 de julio?

 
 

¡Hoy estamos de celebración! ¡Es el Día de los abuelos, lo más grande de nuestra vida! Ese amor, dedicación y tiempo que pasan con sus nietos, deberíamos agradecérselo diariamente porque son un ejemplo de constancia, cariño incondicional y entrega, pero, ¿qué mejor ocasión para darles un buen abrazo y un beso gigante que el Día de los abuelos?

El papel de los abuelos ha ido evolucionando a lo largo de los años en nuestra sociedad, sin embargo, hay algo que nunca ha cambiado y siempre será así: su lugar imprescindible en cada una de las familias. ¡Feliz Día de los abuelos!

Aunque todos los días deberíamos agradecerles y decirles a los abuelos lo importantes que son para nosotros, hoy, 26 de julio, es el día de los abuelos oficial; pero, ¿por qué se celebra esta jornada? Como todo, no es casual. La fecha elegida coincide con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, es decir, los abuelos maternos de Jesús. Esto es, podemos considerarles los “patrones” de todos los abuelos.

Aunque se piense que se ha conmemorado siempre, nada más lejos de la realidad, ya que fue gracias a la Fundación Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel por quién se promovió esta festividad en el año 1998. Y no solo se homenajea el Día de los abuelos en España, otros países que lo celebran esta misma jornada son: Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela.

Sin embargo, a nivel mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, con el objetivo de luchar contra la discriminación que sufren algunos mayores en nuestra sociedad.

Los abuelos y la conciliación laboral

Resulta cotidiano ver a los abuelos recogiendo a sus nietos en el colegio, disfrutando con ellos en el parque, paseando tranquilamente, yendo a comprar chucherías o ese juguete que siempre habían deseado y nunca conseguían… Todos sabemos que los abuelos son un apoyo fundamental para la conciliación familiar de muchos padres que no pueden realizar estas tareas diariamente, por mucho que les gustase.

Además, a día de hoy, con la crisis económica que estamos viviendo, muchos abuelos con su pensión echan una mano a sus hijos y juegan un papel muy import

ante en la economía familiar.

Vínculo especial entre abuelos y nietos

Como los mayores pasan tanto tiempo con sus nietos, es inevitable que se forme entre ellos una unión y un vínculo especial que durará para siempre. Los abuelos siempre están dispuestos a ayudar, a escuchar y a dar cariño a sus nietos; además, participan en sus juegos, se ríen con ellos, les dan de comer, son una gran fuente de sabiduría… En definitiva, son una pieza fundamental y un elemento integrador en la familia en muchas casas.

Por regla general, la vida de nuestros mayores es mucho más sosegada y menos atareada que la de los adultos, por este motivo, a sus nietos les proporcionan una paz interior que solo ellos, con su amor y protección, pueden lograr. Asimismo, el bienestar psicológico de los nietos es innegable, hasta que entran en la edad adulta.

Pero no solo los abuelos transmiten a los nietos estos valores tan positivos, sino que ellos también son una fuente de energía y vitalidad en sus vidas. ¡La felicidad es mutua!

Está claro que quienes tienen abuelos, tienen un tesoro. Por ello, tenemos que cuidar esta fortuna diariamente porque se lo merecen y porque tenemos mucho que agradecerles. ¡Felicidades abuelos!

 
Día de los abuelos 2020: ¿Por qué se celebra el 26 de julio?
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba