AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Castillo del Picacho Reserva 2016, de Bodegas BSI, elegido el mejor vino reserva de la D.O.P. Jumilla

 
 

 El vino Castillo del Picacho Reserva 2016, de Bodegas BSI, se consolida como el mejor vino con crianza de la D.O.P. Jumilla. Así lo refrendan los resultados de la cata final del 26º Certamen de Calidad de Vinos D.O.P. Jumilla, celebrado recientemente en la sede de la Unión Española de Catadores (UEC), en Madrid. Este vino ha conseguido la única medalla de oro que los expertos catadores concedieron dentro de la categoría Reserva y Gran Reserva.

Castillo del Picacho Reserva 2016 es un perfecto embajador de la variedad Monastrell. Se elabora 100% con esta variedad autóctona de Jumilla, con uvas seleccionadas de viñas viejas, de secano y bajos rendimientos que son vendimiadas a mano. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble americano de 220 litros, donde permanece 12 meses, para afinarse después en botella.

El vino, elaborado por Bodegas BSI, se distribuye en exclusiva en los centros comerciales Carrefour y, desde sus inicios, destaca por ofrecer la mayor relación calidad/precio posible, siendo resaltado, año tras año, como una de las mejores opciones de compra en el canal Alimentación.

Todo ello ofreciendo un ejemplo de oro de las aptitudes de la variedad Monastrell para envejecer en roble, resultando un vino redondo y fiel a su origen.

El Certamen de Calidad de Vinos D.O.P. Jumilla ha cumplido en este 2020 su 26ª edición, lo que lo convierte uno de los más antiguos en España, reconocido desde su inicio por el Ministerio de Agricultura, para poner en valor los vinos de calidad que se embotellan en la D.O.P. Jumilla. El principal objetivo de este Certamen es destacar las elaboraciones de calidad de la D.O.P. Jumilla y sumar protagonismo de la auténtica reina de este territorio, la Monastrell. En esta ocasión, solo vinos de 7 bodegas han obtenido sus valoradas medallas.

Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, valora el reconocimiento obtenido por Castillo del Picacho Reserva 2016. “Es un ejemplo de que cuando te comprometes con una variedad, como la Monastrell, con la calidad y con el consumidor es posible ofrecer un vino de “oro” accesible y asequible para todos”, señala.

 

***

Sobre Bodegas BSI: Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

 
Castillo del Picacho Reserva 2016, de Bodegas BSI, elegido el mejor vino reserva de la D.O.P. Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba