AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020  |  

COAG informa de la convocatoria a los viticultores para la cosecha en verde.

 
 

Desde el pasado 9 de junio está en marcha el Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

 

Dentro de las medidas de apoyo dirigidas al sector vitivinícola (para los productores) por el COVID-19 se ha establecido una ayuda para realizar la COSECHA EN VERDE EN VIÑA, en la que nuestra Comunidad Autónoma ha acordado participar.

El plazo marcado por el Decreto para presentar estas ayudas finaliza el próximo 23 de junio y, desde la mañana de ayer, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha informado del procedimiento concreto puesto en marcha.

 

Debido al reducido plazo para presentar la solicitud de ayuda, se quiere trasladar esta circunstancia a todos los productores viticultores de la Región que puedan estén interesados, y que pueden contactar a la mayor brevedad posible con su  oficina de COAG más cercana para recibir la información.

 

El importe de la ayuda fijada, tanto para secano como para regadío, será de 1.322,08 €/Ha.

 

Lamentamos que, por la excepcionalidad de la situación, se disponga de tan poco plazo para la solicitud. Y se nos ha trasmitido que no habrá más ampliaciones, más allá del próximo martes 23.

 

Creemos que es importante que los agricultores aprovechen esta posibilidad, recomendando que los productores se pongan también en contacto con su bodega, y aclaren la situación, sobre si tomarán sus uvas recolectadas en la vendimia normal y cómo se las tomaran.

 

La pandemia de COVID-19 está provocando una importante perturbación del mercado vitivinícola. Y estas medidas han salido para amortiguar esta situación, principalmente para los que no tengan seguridad de que podrán entregar sus cosechas, y a unos precios razonables.

 
COAG informa de la convocatoria a los viticultores para la cosecha en verde.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba