AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020  |  

Ciudadanos Jumilla registra una moción para la creación eventual de un autocine y la programación de teatro infantil para niños.

 
 

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, ha registrado una moción con el objetivo de crear un autocine eventual, entre otras medidas. En breve es muy posible que los cines vuelvan a abrir sus puertas, pero todavía no está claro cómo se va a gestionar la distancia social para evitar un rebrote del coronavirus.

En este caso los autocines tienen la solución. Palabras del portavoz del Grupo Municipal Mixto: “se ofrecería a nuestros vecinos y visitantes una llamativa opción de ocio durante las noches de verano, al tiempo que se apoyaría a los hosteleros de la localidad, si se permitiera los repartos de comida a los vehículos estacionados”. El parking de la piscina cubierta o los campos de fútbol de tierra del polideportivo municipal pueden ser un buen lugar para esta iniciativa. Ginés P. Toral muestra su preocupación por el sector de la cultura y hostería y propone la creación de un autocine eventual como oferta de ocio para los ciudadanos de Jumilla y otro empujón para el reflotar de la hostelería en general y para la que ofrece el servicio de reparto a domicilio en particular. El Ayuntamiento de Jumilla contempla en los presupuestos 2020 varios premios como son los premios arte joven y premio literario, ¿por qué no aprovecharlos para motivar a nuestros jóvenes a crear cortometrajes que se proyectarían antes de las películas?, esta es otra de las propuestas de acuerdo que el portavoz del Grupo Municipal Mixto refleja en esta moción.

Además se hace extensiva la necesidad de dotar de recursos culturales a otros ámbitos de edad, entre los que destacarían los más pequeños. Conciertos, teatro al aire libre, proyecciones de películas, teatro infantil, teatro de títeres, etc, son una muestra de actividades que se podrían realizar en los espacios anteriormente citados. Según Toral: “el objetivo es ofrecer a nuestros vecinos una amplia agenda cultural adaptada a todos los públicos y a la “nueva normalidad” provocada por la COVID-19.

” En todo momento deberán estar presente las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene, y Jumilla cuenta con espacios abiertos y versátiles suficientes que permitirían, aunque con aforos reducidos, programar ciertos eventos que vengan a paliar la escasez de actos culturales que se avecina para este verano. Nuestra obligación es aportar soluciones viables y creativas que ayuden a todos los sectores económicos del tejido productivo local y proporcionar alternativas de ocio en estos difíciles momentos. Según Ginés P. Toral, “Jumilla, con 25000 habitantes, no se puede permitir el lujo de prescindir de la cultura”

 

 
Ciudadanos Jumilla registra una moción para la creación eventual de un autocine y la programación de teatro infantil para niños.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba