AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Bodegas BSI, motor enoturístico de Jumilla, reabre sus puertas a las visitas

 
 

Las actividades enoturísticas vuelven a Bodegas BSI. De este modo, el principal motor enoturístico de la D.O.P. Jumilla, volverá a abrir sus puertas a las visitas, para trasladar a los enoturistas la cultura del vino, con total seguridad. Para ello, durante estos días en los que la situación impedía recibir a visitantes, el equipo humano de la bodega ha estado trabajando en mejorar la oferta de actividades y, especialmente, en implementar todas las medidas de seguridad para empleados y enoturistas.

La bodega es pionera en el turismo de vino en la D.O.P. Jumilla, lo que la ha llevado a ser la bodega más visitada de la Ruta del Vino de Jumilla y a ser un referente del enoturismo regional y nacional.

Mientras sus puertas estuvieron cerradas a las visitas, la actividad se centró en labores de desinfección, limpieza y adecuación de los amplios espacios de los que dispone Bodegas BSI (más de 23.000 metros cuadrados) y en los que se llevarán a cabo las iniciativas enoturísticas. Bodegas BSI ofrece, de este modo, una opción de turismo de proximidad con las mayores garantías de seguridad.

Gracias al legado que supone una historia que hunde sus raíces en 1934, BSI se ha convertido en un referente del enoturismo. En sus instalaciones el enoturista puede ver todo el proceso de elaboración del vino, pasear entre sus depósitos, visitar sus dos naves de crianza y disfrutar de su museo del vino. La mejor manera de dejarse enamorar por la cultura del vino.

“El enoturismo es un pilar fundamental para nosotros. Hasta tal punto que en nuestro plan de negocio cuenta con un capítulo propio”, explica Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández.

A su juicio, “a pesar de los duros momentos que hemos vivido”, el equipo humano de Bodegas BSI “demostrado una enorme capacidad de adaptación y hemos reaccionando ágilmente ante la nueva situación y tomado todas las medidas necesarias para adaptar nuestras experiencias enoturísticas al nuevo entorno que se nos presenta”.

“Después de un tiempo tan complicado, somos conscientes de que, entre todos, debemos potenciar esta actividad turística y de experiencias en torno al vino, para ayudar a desarrollar el sector vitivinícola jumillano”, señala.

 

Sobre Bodegas BSI: Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

 
Bodegas BSI, motor enoturístico de Jumilla, reabre sus puertas a las visitas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba