AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Sanidad confirma la eliminación de las franjas horarias en la fase 2

 
 

España ha registrado 48 fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja desde que se declaró el estado de alarma. Pero el dato, aunque optimista ya que sigue por debajo de la centena, tiene «trampa»: no se facilitaron los datos de fallecidos en Cataluña. La cifra total es de 27.940.

En el informe que diariamente publica el Ministerio de Sanidad se aclara que «Cataluña no ha podido actualizar los datos debido a problemas en la validación de los mismos». El número de positivos por PCR es de 344 (ascendiendo a 233.037 en total). También en esta cifra faltan los casos confirmados de Cataluña. «Hemos decidido no dar la información en este momento porque están validando algunos de los datos», justificó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En cuanto a las imágenes de las playas abarrotadas como se han visto este miércoles en Barcelona, Simón dijo que «son imágenes que no nos gusta ver, parece que no hay conciencia clara en la población del riesgo al que estamos potencialmente expuestos». Sin embargo, aclaró que una decisión sobre un cambio de fase no se puede basar en una imagen puntual. «El uso de estas imágenes o de declaraciones para tratar de presionarnos solo generan ruido, creo que estamos siendo lo más objetivos posibles a la hora de dar nuestra propuestas», sentenció.

Respecto a la posibilidad de desaparición en la fase 2 de las franjas horarias para regular la salida de niños, mayores y jóvenes y adultos que practican deporte en la calle en la fase 2, Simón dijo que será así aunque «se ha propuesto que se mantenga una franja para los grupos vulnerables, los mayores, que tienen que delimitar la comunidad o ayuntamientos. No les puedo decir cómo quedará redactado en la orden», apuntó. En cualquier caso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya había avanzado este miércoles en su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad del Congreso, que las franjas horarias desaparecerán para aquellos territorios que entren en la fase 2 del plan de desescalada.

Fuente: ABC

 

 
Sanidad confirma la eliminación de las franjas horarias en la fase 2
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba