AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020  |  

Las obras de acondicionamiento de la carretera Jumilla-Ontur, afectada por la DANA, finalizarán la próxima semana

 
 

La alcaldesa ha hecho entrega al director general de Carreteras de un informe del estado actual de todas las vías regionales que discurren por el término municipal Jumilla

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han visitado hoy junto al director general de Carreteras, José Antonio Fernández, las obras de acondicionamiento del kilómetro 13,5 de la carretera regional que une Jumilla con Ontur (RM-403), que estaba pendiente de reparación desde las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre y que desde el Gobierno Local se había solicitado en varias ocasiones. La actuación consiste en la reparación del firme, márgenes, drenaje y señalización, tiene un coste de 50.000 euros y finalizará la próxima semana.

 

Ya han terminado las obras de reparación de los daños que produjeron estas mismas lluvias en la carretera RM-428 (Jumilla-Hellín) y se está redactando el proyecto para el acondicionamiento de la RM-420 (La Celia-Albatana), según ha asegurado el director general de Carreteras. “El arreglo de estas carreteras es una noticia muy esperada especialmente por los vecinos de la zona, ya que se hacía muy peligrosa la circulación, por lo que veníamos solicitando su reparación desde la DANA de septiembre”, ha señalado Juana Guardiola.

 

La alcaldesa ha hecho entrega, además, al director general de Carreteras de un informe del estado actual de todas las vías regionales que discurren por el término municipal Jumilla en el que aparecen los tramos donde es más urgente realizar actuaciones. “Aquí se encuentran las que necesitan mantenimiento y otras como la carretera de Fuente Álamo o la de El Carche, que requieren más que una mera labor de reparación”.

 

Carretera de El Carche y enlace con la A-33

 

En respuesta a alusiones del director general sobre la carretera de El Carche (MU-15), Juana Guardiola, ha vuelto a recordar el compromiso de colaboración del Gobierno de España para la construcción del enlace con la Autovía A-33, así como el del propio Ayuntamiento para hacerse cargo del coste de la expropiación de los terrenos para el ensanche de la MU-15, “cuyos trámites deben ser realizados por el titular de la carretera, que es la Comunidad Autónoma. Si el Gobierno Regional está dispuesto es cuestión de retomar las conversiones con el Gobierno de España, aunque hay que tener en cuenta que en el Presupuesto Regional 2020 no se ha incluido ninguna partida para el ensanche de esta carretera”, ha indicado la alcaldesa.  

 

 
Las obras de acondicionamiento de la carretera Jumilla-Ontur, afectada por la DANA, finalizarán la próxima semana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba