AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El CRDOP Jumilla finaliza desde Murcia el ciclo de catas online. #CONVINAMIENTO

 
 

Este viernes día 22 de mayo, se dará término al ciclo de catas online #convinamiento Jumilla, que se transmite desde el canal de Facebook de la DOP @VinosJumilla cada viernes a las 20.00 horas desde el 20 de marzo.

Tras 10 semanas en las que se ha visto pasar, botella a botella, la totalidad de las bodegas que componen la DOP Jumilla, el Consejo Regulador cierra este ciclo muy contento con el resultado, y con un broche de oro. Se vuelve a Murcia, donde el responsable de llevar a cabo la última presentación basada en elaboraciones 100% Monastrell será Antonio Chacón, sumiller y profesor del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, centro de formación referencia para profesionales de la hostelería de la Región.

Durante su charla, Chacón recorrerá los siguientes vinos:  

Un total de 10 video-catas podrán ser consultadas y disfrutadas visitando la página de la DOP Jumilla en Facebook, donde en un apartado especial dentro de “Vídeos” se sitúan las catas del #convinamiento.

Además, en la página web: https://vinosdejumilla.org/compravino/ pueden ver las bodegas que ofrecen el envío directo de vinos hasta el consumidor final, ya sea desde su tienda online como también por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

La DOP Jumilla volverá con nuevos formatos online, y nuevas actividades de valor añadido para sus seguidores, así pues, se invita al público a seguir en las redes sociales, Facebook e Instagram, donde, les RECORDAMOS que todavía quedan dos días para participar en el concurso del #momentosconvinados enviando una foto etiquetando a @vinosjumilla, ¡podrás ganar un año de vino!

Este concurso promovido por la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de La Región de Murcia, invita a todos a participar en un sorteo de 52 botellas de vino de las distintas Denominaciones de Origen de Murcia, con una simple participación, que consiste en subir una foto en Instagram con el hashtag #momentosconvinados y etiquetar a una de las Denominaciones de Origen.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla 

 

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

 

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 17.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

 

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

 

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

 

 

 
El CRDOP Jumilla finaliza desde Murcia el ciclo de catas online. #CONVINAMIENTO
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba