AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El pleno aprueba dejar en suspenso hasta fin de año la tasa de ocupación con mesas y sillas

 
 

En la sesión ordinaria de mayo celebrada hoy por medios electrónicos se han aprobado, además, tres de las cuatro mociones presentadas

 

El pleno del mes de mayo, celebrado esta tarde de forma telemática, ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, por la que queda en suspenso hasta el final de 2020, desde la publicación en el BORM de la aprobación definitiva.

 

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad inicialmente la modificación de las bases de concesión de subvenciones para la adquisición de material didáctico en 2º ciclo de Educación Infantil. Se trata de mejoras técnicas que facilitarán los trámites tanto a los usuarios como a la propia administración.

 

Se ha aprobado, además, inicialmente el Reglamento de Control Interno para el ejercicio de la fiscalización e intervención limitada previa en régimen de requisitos básicos.

 

Tres de las cuatro mociones presentadas al pleno de mayo han sido aprobadas por unanimidad.  

 

A través de una moción del PP se ha aprobado la creación de Planes de Empleo Extraordinarios enfocados a familias vulnerables y un Gabinete de Gestión que coordine todas las ayudas sociales en colaboración con Cruz Roja y Cáritas Jumilla. Igualmente, se incrementarán al 100% las subvenciones nominativas del Presupuestos 2020 a Cáritas y Cruz Roja y se reforzará la plantilla del área de Servicios Sociales.

 

A propuesta del Grupo Mixto, la Concejalía de Turismo desarrollará una audioguía descargable en dispositivos móviles en varios idiomas y se adaptará la señalización turística de la localidad a este recurso. Por otra parte, se crearán caminos turísticos-medioambientales consistentes en la señalización de caminos con indicación de puntos de interés turístico, que serán recogidos en una guía y mapa, complementada con empresas de interés gastronómico y enoturístico. Se realizarán campañas de promoción, un programa de mantenimiento de estos caminos y se acelerarán los trámites de redacción del Plan Estratégico de Turismo, incluyendo nuestras posibilidades turísticas post-pandemia.

 

Ha sido rechazada la moción del PP para solicitar al Gobierno de España la adopción de determinadas medidas para la lucha contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

En asuntos urgentes se ha aprobado por unanimidad la actualización del inventario municipal para incluir las parcelas 1 y 1A del Plan Parcial El Arsenal, que pasan de dominio público a patrimonial, como paso previo a la formalización de la escritura pública de permuta y posterior cesión a la Comunidad Autónoma para que se construya el Centro Integrado de Alta Resolución. Igualmente, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de los dos lotes del contrato de limpiezas de edificios municipales. El lote 1 a Onet Iberia Soluciones S.A.U. por 1.226.526,97 euros y el lote 2 a Limcamar S. L. por 601.693,93 euros.

 

Por último, se ha dado cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de las resoluciones judiciales, del informe de control financiero anual de 2019 y del informe de ejecución del Presupuesto del primer trimestre de 2020.

 

 
El pleno aprueba dejar en suspenso hasta fin de año la tasa de ocupación con mesas y sillas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba