AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 2 de Junio de 2020  |  

Ciudadanos Jumilla propone impulsar el turismo local post COVID-19 con dos mociones para el pleno de mayo

 
 

 Consisten en la “Creación de caminos turísticos-medioambientales y promoción de un turismo de cercanía” y en la “Implantación de una audioguía online para el fomento del turismo local”

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, ha registrado para debate en el pleno ordinario de mayo dos mociones que pretenden dar un impulso al turismo local una vez sean posibles los viajes y el turismo comience a remontar. Según Toral: “Toca reinventarse y proporcionar al visitante herramientas que puedan permitir el turismo individual o en familia, ya que la pandemia seguramente provocará que las visitas masivas no se puedan realizar en tiempo”. El nuevo Coronavirus (Covid-19), enfermedad que nos ha tomado por sorpresa desde distintos puntos de vista, hará que nos cuestionemos nuestro próximo destino vacacional en lo inmediato. Con el panorama actual, se prevé que haya una disminución muy considerable de llegadas y salidas de turistas internacionales y nacionales, pero también turistas de localidades próximas. El portavoz del grupo mixto en el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por el sector turístico, en particular por el de la localidad de Jumilla, y ha registrado una moción PARA LA CREACIÓN DE CAMINOS TURÍSTICOS-MEDIOAMBIENTALES Y PROMOCIÓN DE UN TURISMO DE CERCANÍA. Según Toral: “El tándem de turismo enológico, deporte, patrimonio y medio ambiente puede ser una buena forma de mantener la marca turística “Jumilla” presente y permitir visitantes que ayuden a reflotar nuestro sector hostelero” La segunda moción presentada busca LA IMPLANTACIÓN DE UNA AUDIOGUÍA ONLINE PARA EL FOMENTO DEL TURISMO LOCAL. La tecnología será nuestro mejor aliado para acercar nuestros productos y servicios a los ciudadanos y turistas que visiten nuestra localidad. Según Toral: “La creatividad y capacidad de generar nuevos productos o servicios que impulsen el turismo será el camino más directo a la recuperación de la economía turística y beneficiar directamente a nuestro sector hostelero”. Con el panorama nada alentador que nos deja la pandemia, debemos poner en marcha el más ingenioso plan de recuperación. Para ello, consideramos que se deben tener presente las propuestas que en las mociones se presentan para impulsar nuestro sector. Ciudadanos Jumilla también solicita que se agilice la redacción del Plan Estratégico de Turismo ya solicitado y aprobado por unanimidad en el Pleno de Noviembre con la moción que presentó nuestro portavoz. “Llevamos un tiempo de oro perdido, es urgente su redacción teniendo en cuenta el futuro próximo que le deparará al turismo local”.

 
Ciudadanos Jumilla propone impulsar el turismo local post COVID-19 con dos mociones para el pleno de mayo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba