AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Los Socialistas reclaman a López Miras que el Gobierno Regional tome ya medidas contra la crisis sanitaria, económica y social

 
 

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia han pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, implicación del Gobierno regional para resolver los problemas de sus vecinos y vecinas, así como medidas efectivas y recursos suficientes para ayudar a los ayuntamientos, empresas y familias, a  hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Además solicitaron información  al presidente regional de  cómo iba a repartir la Comunidad el dinero que pone a disposición  el Gobierno de España, algo más de 9 millones € de momento, y le  pidieron igualmente  que ponga todos los recursos materiales y humanos para que de inmediato las empresas y trabajadores puedan beneficiarse de las medidas habilitadas por el Gobierno de la nación, como por ejemplo para la tramitación de los ERTE, trámite que corresponde hacer a la CARM y en lo que lleva un retraso injustificado con respecto a lo que están haciendo otras Comunidades Autónomas,. Los ERTE son una de las herramientas de ayuda del Gobierno de España para trabajadores y empresas.

En este sentido, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista regional,  Virginia Lopo, pone de manifiesto “que la incapacidad para tramitar los ERTE demuestra que el Gobierno Regional no está asumiendo sus competencias

y responsabilidades y  no está sabiendo dar respuesta a las necesidades de miles de empresarios y trabajadores en la tramitación de los ERTE, más de 16.000, según los últimos datos”.

Incluso, continúa Virginia Lopo, “el Consejero de Empleo  hace unos días pidió aumentar el plazo de tramitación de cinco a diez días, a sabiendas que esto perjudica a los empresarios y a los trabajadores y que, por tanto, no se le iba a autorizar.

Desde la Ejecutiva Local del PSOE  recordamos  que desde el Gobierno de España se están habilitando medidas para que la crisis sanitaria tenga el menor impacto posible en las empresas y trabajadores, y lo que pedimos al Ejecutivo Regional es que ayuden a hacerlas posible cuanto antes, que ponga todos los recursos materiales y humanos que sean necesarios, para que de inmediato se puedan beneficiar de las medidas del Gobierno de la nación.

Si algún ciudadano necesita nuestra ayuda o conocer alguna información, nos ponemos a su disposición:  [email protected]

#EsteVirusLoParamosUnidos

#quedateencasa

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba