AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La Comunidad lleva a cabo trabajos para señalizar y pintar líneas discontinuas en determinados accesos de la Carretera RM- 714, Jumilla – Venta del Olivo

 
 

Seve González: La colaboración y el interés de los afectados ha sido esencial para completar el proyecto que permitirá acceder directamente a decenas de caminos rurales.

22 de abril, de 2020. La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular, Seve González, ha informado de los recientes trabajos llevados a cabo esta misma semana por la Comunidad Autónoma para el cambio en la carretera RM-714, Jumilla-Venta del Olivo, de las líneas continuas por líneas discontinuas facilitando así el acceso a cientos de caminos rurales a lo largo de la citada vía.

Según González, los trabajos de pintura y mejora de la citada vía, llevados a cabo en 2018 por la Dirección General de Tráfico (DGT), obligan a un importante número de agricultores, empresarios y vecinos de Jumilla a hacer varios kilómetros para realizar los giros necesarios para acceder a sus fincas y viviendas sin incumplir la normativa de circulación.

Según González, el Servicio de Explotación y Seguridad Vial, dependiente de la dirección general de Carreteras de la CARM, ha llevado a cabo en colaboración con agricultores y empresarios afectados una revisión de todos los accesos de la RM-714 para determinar aquellos donde, bien directamente o tras el oportuno acondicionamiento que permita la seguridad vial establecida, sea viable sustituir la línea continua por una discontinua permitiendo con ello la entrada y salida inmediatas a la citada vía, evitando así que los usuarios de esos caminos rurales tengan que hacer varios kilómetros para no incumplir la ley de seguridad vial.

Tras esta revisión, la dirección general de Carreteras encargó la elaboración del correspondiente proyecto de actuación el cual se ha dividido en dos fases; una primera fase es la realizada esta misma semana y ha consistido en señalizar y pintar líneas discontinuas en aquellos accesos que directamente cumplen la distancia de seguridad exigida por la normativa vial. Para llevar a cabo la segunda es necesario contar de

antemano con el acondicionamiento de determinados accesos para lo cual el ejecutivo regional cuenta con la imprescindible colaboración de agricultores de la zona que próximamente llevaran a cabo en los márgenes de la carretera tareas de arranque de arbolado o eliminación de taludes para facilitar la visibilidad y cumplir con la normativa de seguridad vial. Una vez finalizados todos estos trabajos se llevara a cabo la señalización y pintura de líneas discontinuas hasta del resto de accesos contemplados en el proyecto y consensuados con vecinos, agricultores y empresarios de la zona.

Para terminar, González ha puesto en valor la colaboración y el interés mostrado desde el primer momento por los afectados cuya implicación directa en la revisión, elaboración del proyecto y acondicionamiento de accesos ha resultado fundamental para que la Comunidad Autónoma abordase y diera solución al problema al que se enfrentan diariamente cientos de vecinos de Jumilla.

 
La Comunidad lleva a cabo trabajos para señalizar y pintar líneas discontinuas en determinados accesos de la Carretera RM- 714, Jumilla – Venta del Olivo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba