AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Encarna Talavera directora de retransmisiones de 7TV Región de Murcia “siento gran devoción por vuestro Cristo Amarrado a la Columna”

 
 

Por primera vez en 80 años la Región de Murcia se ha quedado sin Semana Santa debido a la pandemia del Coronaviarus. La Televisión Autonómica de la Región de Murcia quiere aliviar el dolor que el confinamiento ha provocado en las distintas hermandades y cofradías de toda la Comunidad Autónoma. 

En su labor de servicio público, La 7TV Región de Murcia retransmitirá un total de 30 procesiones, siendo la semana de pasión jumillana una de las grandes protagonistas tras su reciente declaración de Interés Turístico Internacional. La directora de retransmisiones de la cadena autonómica Encarna Talavera, ha afirmado a ‘El Eco de Jumilla’ en una entrevista en exclusiva, que la Región no debe perderse las procesiones de nuestra localidad porque son ” muy grandes y muy interesantes”. La pregonera de la Semana Santa de Murcia pretende con estas retransmisiones que los murcianos “acuda a Jumilla en los próximos años, porque merece la pena”.

El Miércoles Santo, la Región de Murcia tendrá la primera cita con la Semana Santa jumillana en la retransmisión de la procesión de ‘Jesús Prendido’. 

Tarde de Mantillas, noche de amargura; Jueves Santo la 7 llevará a la casa de la Región la ‘procesión de la Amargura’ a partir de las 22:00. 

Jumilla pondrá el punto y final a este Via Cruccis audiovisual en la mañana del Domingo de Resurrección con la procesión de ‘Jesús Resucitado’

¿Por qué se ha decidido este año dar más protagonismo a la Semana Santa Jumillana?

Porque este año estrena declaración de interés turístico internacional. Y aunque no se celebre como, realmente, se desea desde la Junta de Hermandades, hemos seleccionado algunas de las procesiones que ya habíamos emitido en la7 televisión, para que realmente se sienta que Jumilla tiene una Semana Santa internacional, muy grande y muy interesante. De este modo, queremos invitar a los espectadores a que acudan a Jumilla en los próximos años, porque merece la pena. Con estas retransmisiones solo mostramos un aperitivo de la gran Semana Santa que celebra Jumilla

¿Qué tiene la Semana Santa de la Región de Murcia que la hace distinta a la del resto de España ?

Pues para empezar, tiene 4 ciudades con Semana Santa de interés turístico internacional, y eso, en una Comunidad uniprovincial, es extraordinario. Y sobre todo, la singularidad de las procesiones de cada lugar. Lorca es un espectáculo biblico-pasional, pero Cartagena también lo es en su estilo castrense, o el huertano de Murcia. Y qué decir de Jumilla, si cada día en sí encierra una catequesis diferente. La Semana Santa de la Región es desconocida hasta para muchos murcianos, a los que les invito a salir algún día fuera de sus lugares para conocer más sobre nuestras costumbres e historia.

¿De qué forma os ha afectado a la 7 la paralización de las procesiones 2020?

Principalmente, que el equipo que formamos el departamento de retransmisiones no hacemos nuestra “gira” en la semana más importante de nuestro calendario. Sin embargo, reconozco que, aquellos que consumen procesiones en la televisión habitualmente, salen ganando, pues de 11 o 12 procesiones al año, hemos pasado a 30 este 2020. Y me parece fantástico que podamos llenar la parrilla de la7 con algo distinto a la actualidad que, inevitablemente, nos lleva a hablar de la crisis del coronavirus. vamos a descongestionar la programación con procesiones y documentales enfocados a la época que vivimos: la Semana Santa. Son muchas personas las que nos ven desde los hospitales, desde las residencias y por supuesto, desde sus casas, que agradecen que les llevemos, lo que no pueden ver este año en sus calles.

¿Cómo ves el decreto del Vaticano, en el que da la posibilidad de sacar a la calle procesiones en Septiembre?

Me parecería fantástico poder retransmitir esas procesiones, se llevaran a cabo en el lugar de la Región en el que se decidiera. Fíjate, que por lo extraordinario de vuestro momento, ofrecería a Jumilla ser la anfitriona. Pero esas decisiones, no las tomamos en la tele, evidentemente.

Antes de terminar ¿cual es el mensaje que lanza a los lectores en estos momentos complicados?

Que este año nos toca vivirlas en casa, y hay que darle otra lectura, la de vivir la Semana Santa mucho más recogida y con tiempo para hacer examen de conciencia. Y el mensaje de esperanza es que el año que viene volveremos a sacar a nuestros pasos a la calle, con más ganas, con más fe y desde la7 televisión, por la parte que me toca, lo contaré para toda la Región en las retransmisiones de las procesiones de 2021. Seguro que, cuando venga a Jumilla, podré empezar dando las gracias al Cristo Amarrado a la Columna, al que sabes, le tengo tanta devoción.

 

 
Encarna Talavera directora de retransmisiones de 7TV Región de Murcia “siento gran devoción por vuestro Cristo Amarrado a la Columna”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba