AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020  |  

El PP de Jumilla presenta una moción al instando al Gobierno municipal a declarar luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de los vecinos por COVID-19

 
 

Severa González López, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales desea elevar al Pleno Municipal la siguiente Propuesta de Acuerdo/Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A fecha 21 de abril de 2020, según el informe, Enfermedad por el coronavirus (COVID-19). 21.04.2020 (datos consolidados a las 11:30 horas del 21.04.20)” publicado en la web del Ministerio de Sanidad, 21.282 españoles habían fallecido por coronavirus. Una trágica cifra que podría ser mayor puesto que diferentes CC.AA. han puesto de manifiesto que muchas otras personas han fallecido con síntomas compatibles con los provocados por el virus. Al margen de la necesaria depuración y actualización de cifras que debe realizar el mando único, al frente del cual se sitúa el presidente del gobierno de España, estos más de 21.000 españoles suponen la mayor cifra de fallecidos en nuestro país por una emergencia sanitaria en toda la democracia. A la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles su último “adiós” debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del COVID-19. Ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en nuestra historia reciente, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo y respeto hacía estos más de 21.000 españoles fallecidos. Pero a pesar de esta negativa, la realidad es tozuda, España está de luto y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles. Por todos estos motivos, el grupo municipal del Partido Popular, presenta la siguiente:

PRIMERO.- Instar al gobierno local a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los vecinos y a los 21.282 españoles, que han sido víctimas del COVID-19 mientras se prolongue el estado de alarma.

SEGUNDO.-Instar al gobierno local a guardar, e invitar a los vecinos a guardar, un minuto de silencio todos los días a las 12 h en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma.

Jumilla, a 21 de abril de 2020

La concejal y portavoz Fdo.: Severa González López

 
El PP de Jumilla presenta una moción al instando al Gobierno municipal a declarar luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de los vecinos por COVID-19
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. A.S.M. dice:

    No sé por qué se molesta el P.P. con estas iniciativas. ¿No se han dado cuenta ya de que el “amado líder” (Sánchez) ha ordenado que aquí hay que esconder como mínimo a la mitad de los muertos y hacer
    como si no hubiera pasado nada con el resto.

    Siguiendo sus directrices, nuestros muertos no tienen derecho a ser honrados, tan sólo
    sirven para convertirlos en una simple y vergonzosa estadística y aquí no ha pasado nada y pelillos a la mar.

    Y luego, en el mítin del fin de semana, obviará todos los errores garrafales que están cometiendo (como, por ejemplo, los miles de sanitarios contagiados por no ser capaces de comprar mascarillas válidas) y, al más puro estilo Orwell, tratará de convencernos de que dos y dos son cinco porque lo dice él.

    • Tomas Gonzalez Guardiola dice:

      Hace unos pocos dias el Centro de Investigacion Carlos III publicó sus conclusiones sobre un estudio de los 28 primeros afectados de coronavirus. Y viene a decir que el virus entro casi simultaneamente por Valencia y Madrid. Sin embargo en Madrid ha tenido mucha influencia y en Valencia no. Con el tiempo habrá que estudiarlo mejor.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba