AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Continúan las catas online de la DOP Jumilla

 
 

El primer ciclo de catas organizado desde el canal de Facebook de la DOP Jumilla, “VinosJumilla”, transcurrido en el mes de marzo, ha dejado muy buen sabor de boca en el seno de la DOP Jumilla, con más de 500 personas asistiendo en directo a las explicaciones de las personalidades del mundo de la sumillería y la enología, y más de 20.000 alcances en estas publicaciones.

 

Como ya se había anunciado, las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure la cuarentena que obliga a todos los españoles a quedarse en sus casas, y por ello, durante semana santa, este viernes día 10, el sumiller y presidente de la asociación de sumilleres de Albacete, Álvaro de Miguel ofrecerá desde sus casa explicaciones de cata sobre tres vinos crianza de esta DOP, que fueron protagonistas en el pasado Certamen de  Calidad Vinos DOP Jumilla, consiguiendo medalla de oro y plata.

 

Transcurrida la primera quincena de abril, las catas mostrarán una selección de vinos de todas las bodegas que conforman la DOP Jumilla que así lo deseen.

 

El próximo viernes, día 17 de abril, será el turno de Francisco Abellán, jumillano residente en Madrid, donde gestiona y dirige Casa Patas, la taberna- restaurante y tablao flamenco considerado punto de referencia del Mundo del Flamenco. Abellán es un gran conocido y experto del mundo de la cata de vinos, miembro de la Unión Española de Catadores, participa en prestigiosos concursos, desde el Concurso Bacchus, hasta el propio Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla. En esta cata, se hará un recorrido a través de cuatro vinos en diferentes elaboraciones (blanco – rosado – tinto reposado en hormigón y tinto con ligero paso por barrica), todos ellos de distintas bodegas, y con certificación ecológica.

La DOP Jumilla es pionera en cultivo ecológico, con más del 90% del cultivo. Los suelos calizos y pedregosos y las montañas que rodean esta DOP son clave para un microclima que al ser muy seco y muy ventoso mantiene las viñas sanas, así, no es necesario usar plaguicidas ni otros fitosanitarios.

En la actualidad, prácticamente todas las bodegas de la DOP Jumilla tienen algún vino certificado con el sello ecológico, un importante hecho que identifica a la DOP Jumilla.

La siguiente semana, el viernes 24 de abril ser perfila la participación de Pedro Martínez, el sumiller y empresario murciano, Nariz de Oro 2001, y catador habitual del Certamen de calidad Vinos DOP Jumilla, además de colaborador habitual de esta DOP.

 

La cata se retransmitirá en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla), y podrá consultarse más adelante en esta misma red social.

Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando también en riguroso directo.

Se incrementan los seguidores y asistentes

Entre las personas que acuden a la llamada de las 20.00 horas, y acompañan en la cata de vinos tras el aplauso a los sanitarios, existe un importante número que está descubriendo los vinos de la DOP Jumilla; se trata de amantes del vino, y gente que ha tenido curiosidad. El incremento de seguidores en la página es notable y sobresalen comentarios sobre la cantidad de fruta y buena acidez que aportan los vinos, además de la gran versatilidad de las elaboraciones.

 

No es la primera cata online que se organiza desde el Canal social de la DOP;

Todavía se puede consultar la primera cata online con motivo del 25 aniversario del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla. Se realizó en el Centro de Interpretación del Vino de Jumilla para 100 personas, y desarrollaba las diferentes elaboraciones de la uva Monastrell en la zona de Jumilla. En esa ocasión la cata fue impartida por Salvador Manjón, y Andrés Proensa y todavía puede consultarse en nuestros canales de Facebook y You tube.

Más recientemente se ha emitido en directo la cata que ofreció la Máster of Wine y Máster Sumiller, Heidi Mäkinen, desde Madrid; en esta ocasión fue en inglés, ya que iba destinada a los catadores del Concurso de vinos Bacchus. También se puede consultar en el canal de Facebook de la DOP Jumilla.

 

 
Continúan las catas online de la DOP Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba