AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Gobierno Regional toma la decisión de cancelar las clases en todos los niveles educativos de la Región a partir del lunes

 
 

La Comunidad pide a todos los ciudadanos que vengan desde el País Vasco y Madrid que guarden una cuarentena en sus casas de 14 días

El Gobierno de Murcia ha ordenado este jueves la suspensión de las clases en guarderías, colegios, institutos y universidades a partir del lunes para contener el contagio del coronavirus, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Javier Celdrán. El consejero también informó de que los centros de día para mayores también se clausurarán a partir de la semana que viene. Esta medida se une al cierre de los centros de ocio, que se anunció este miércoles.

 

El consejero de Presidencia anunció que la medida todavía no tiene fecha de finalización. Desde la Consejería de Educación se está preparando la orden que regule esta medida extraordinaria y que se hará pública próximamente.

Se trata de actuar con «responsabilidad» para evitar contagios a población sensible, como niños, por lo que el gobierno pide que los escolares y resto de estudiantes permanezcan en casa y eviten la propagación.

Asimismo, desde el Ejecutivo regional se pide a todos aquellos que están viajando hasta la Región de Murcia desde el País Vasco y Madrid que guarden una cuarentena en sus casas de 14 días.

Además, la Comunidad ha reforzado el servicio de Epidemiología para mejorar la detección de los casos de coronavirus en la Región. Así, hay ahora siete equipos sanitarios tomando pruebas a los posibles infectados. Por otra parte, también se han habilitado cinco líneas más del teléfono de información, que durante la mañana de este jueves se había colapsado.

Javier Celdrán apeló durante la rueda de prensa a la «responsabilidad» y el «sentido común» para hacer frente entre todos a la epidemia y poder contenter la expansión del coronavirus.

Fuente:La Verdad

 
El Gobierno Regional toma la decisión de cancelar las clases en todos los niveles educativos de la Región a partir del lunes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba