AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Del estudio de los meteoritos a la exploración de Marte.

 
 

El viernes 28 de febrero, los alumnos del IES Infanta Elena de 1º de Bachillerato de Ciencias así como alumnos de 4ºA y4º B de la ESO, acudieron a Yecla, para asistir a la conferencia de este prestigioso y reconocido científico, experto en meteoritos y geología planetaria.

En su ponencia, explicó a los alumnos, de manera muy amena y utilizando un lenguaje sencillo la gran información que nos proporcionan los diferentes tipos de meteoritos que caen en nuestro planeta, los cráteres que producen y los lugares dónde se encuentran. Habló sobre el famoso meteorito de Molina de Segura, caído en la Nochebuena del año 1858, se puede visitar en el museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.  Explicó que los meteoritos  nos aportan mucha información sobre  los materiales primitivos que formaron el sistema solar, proyectando imágenes inéditas hasta ese momento.

Sobre Marte, explicó que en esta última semana se había sabido que existe actividad sísmica, ya que se habían detectado cientos de terremotos, hecho, que sorprendió bastante ya que se consideraba un planeta en el que había desaparecido su energía interna.

 

Puso un vídeo, donde se ilustraba cómo sería el hábitat de los astronautas que iban a viajar en un futuro no lejano a este planeta para estudiar sus recursos, y buscar indicios de vida pasada o presente. Al ser Marte un planeta con una atmósfera sin capas protectoras, la inexistencia de agua líquida en superficie y la carencia de oxígeno impedían la vida en superficie.

 

Habló de los robots que se están construyendo para enviar a Marte en las diferentes misiones de distintos países y como en su construcción se toman todo tipo de medidas para evitar la contaminación de estos vehículos por el hombre.

 

Agradecemos a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, así como a la FEM de Molina de Segura, al ayuntamiento de Yecla, estas conferencias que ayudan a despertar la curiosidad científica y acercar la Ciencia a nuestros alumnos. 

 
Del estudio de los meteoritos a la exploración de Marte.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba