AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla solicita por pleno la remodelación de las aceras peligrosas para evitar caídas de los vecinos

 
 

Ciudadanos Jumilla, a través de su concejal Ginés. P. Toral, ha registrado una moción para ser tratada en el pleno ordinario de marzo que insta al equipo de gobierno a la remodelación de aceras con inclinación excesiva, realizando un inventario de aquellas consideradas peligrosas. Jumilla cuenta con gran cantidad de aceras estrechas que dificultan el paso de peatones, sillas de ruedas, carritos, etc, sobre todo en el casco antiguo y en distintos barrios de nuestra ciudad. Todo esto supone grandes inconvenientes para que los peatones transiten “con comodidad y seguridad”, y, por supuesto, afectando de forma considerable a la libertad de movimientos de personas con movilidad reducida. Pero en los últimos 20 años, en las zonas consideradas de “reciente construcción o urbanización”, y también en arreglos recientes de aceras de otras calles, se las ha dotado de cierta inclinación para permitir el acceso de los vehículos a las cocheras, incrementando la peligrosidad al peatón que hace uso de ellas, así como baldosas con poca adherencia. El riesgo aumenta considerablemente con las aceras mojadas; algunos tipos de aceras, por su tipología e inclinación, por su diseño e instalación, también conllevan cierto peligro, ya que carecen de propiedades antideslizantes tanto en seco como en mojado. Desde el Grupo Municipal Mixto somos conscientes de que se debe permitir el acceso de los vehículos a sus cocheras, pero también hay que tener en cuenta que se les ha dotado a las aceras de una inclinación excesiva que está provocando caídas y resbalones a los ciudadanos. Según Ginés P. Toral: “El equipo de gobierno debe de poner todo su esfuerzo en evitar más caídas de vecinos en este tipo de aceras”. Además la moción pide estudiar la compatibilidad para permitir siempre el acceso de los vehículos a las cocheras al tiempo que se elimine la peligrosidad al peatón y, por supuesto, tener en cuenta las opiniones de los vecinos por los cauces establecidos.

 
Ciudadanos Jumilla solicita por pleno la remodelación de las aceras peligrosas para evitar caídas de los vecinos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba